Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Newell's

Newell’s consiguió un respiro: venció a Central Córdoba con gol de Maxi Rodríguez

La Lepra no tuvo un buen partido, sufrió más de la cuenta pero consiguió tres puntos importantísimos que lo ayudan a salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con un gol de Maxi Rodríguez de tiro libre, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, Newell’s acumula tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones y mantiene el invicto en el Coloso desde que Taffarel es su entrenador.

Newell’s saltó a la cancha con dos modificaciones con respecto al último partido, con la inclusión de Nicolás Castro y Julián Fernández en la mitad del terreno. De esta manera la Lepra apostó a tener mayor tenencia de balón, algo que no logró en los primeros minutos de juego. Central Córdoba era el que dominaba las acciones, pero no llevaba peligro al arco defendido por Ramiro Macagno.

A los 13 minutos de la primera parte, Ignacio Scocco fue habilitado por Castro en la derecha del campo, y de primera intentó sorprender a Rigamonti. El remate no fue esquinado pero si potente, por lo que el arquero no pudo controlar con tranquilidad, haciendo que la pelota gire por la línea de gol hasta perderse por al lado del palo contrario. 

Segundos después, Riaño le ganó el mano a mano a Canale, llegó al fondo y asistió para atrás a Lucas Melano que disparó de primera. La pelota tenía destino de gol, pero apareció la cabeza de Jacob para despejarla al córner. Tras la jugada, el zaguero central paraguayo sintió una dolencia muscular y tuvo que dejar el partido, ingresando en su lugar Facundo Mansilla.

Imagen

Poco a poco, la Lepra comenzó a manejar los hilos del encuentro, haciendo pie en la mitad del campo con Nicolás Castro como conductor, y con la presencia de Julián Fernández aportando equilibrio. Garro, con su velocidad, era de lo más incisivo en los metros finales. No obstante, la única aparición del arquero del elenco santiagueño continuaba siendo la del remate del 32 rojinegro minutos antes.

Newell’s volvió a estar cerca pasada la media hora de partido, con un tiro libre en la puerta del área tras una falta ante Nacho Scocco. El mismo delantero fue quien se hizo cargo de la ejecución, aunque su remate fue defectuoso y se fue metros por arriba del travesaño visitante. El conjunto local merodeaba el arco visitante, pero no estaba claro en los metros finales.

La última del primer tiempo fue para el Ferroviario, después de que Milton Giménez superara a Jacob y mandara un buscapié a la posición donde estaba Claudio Riaño. El ex jugador de Rosario Central fue en búsqueda del balón, pero Mansilla estuvo más atento y con lo justo se estiró para desactivar el peligro y enviar la pelota al tiro de esquina.

Imagen

En el comienzo del complemento, el primero que tuvo la chance de anotar tras un remate de Giménez, que intentó de emboquillada sobre la humanidad de Ramiro Macagno. La pelota del delantero santiagueño pegó en el travesaño, y la Lepra se salvaba de encontrarse por debajo en el marcador a los pocos minutos de la segunda mitad. En el entretiempo, Taffarel había apostado por el ingreso de Franco Escobar en lugar de Tomás Jacob.

Segundos después, un centro desde la derecha de la banda cayó en la cabeza de Lucas Melano, que entró por detrás de todos y sin marcas asignadas. El ex jugador de Atlético Tucumán y Lanús falló el remate de manera impensada y el rojinegro volvió a salvarse por poco. Y una tercera jugada de peligro llegó en la jugada siguiente, donde Mansilla evitó con lo justo la caída de su equipo.

Sin embargo, y en la primera pelota que tocó luego de su ingreso, Maximiliano Rodríguez anotó el primero de la tarde en el Coloso del Parque. La Fiera se hizo cargo de la ejecución de una falta en el borde izquierdo del área defendida por Rigamonti, y con un remate al primer palo dejó sin oportunidades al arquero de Central Córdoba. De esta manera, la Lepra mantenía el invicto como local desde que Taffarel es su entrenador.

Imagen

Con el resultado a su favor, el elenco rosarino se sintió más cómodo en el terreno de juego y la presencia de Maxi le dio otra jerarquía al ataque. La Fiera, incluso, tuvo otra chance clarísima de aumentar la ventaja, pero su disparo de zurda se fue por arriba del travesaño del Ferroviario. Sin embargo, en defensa la Lepra seguía sin mostrar solidez, y cualquier ataque del visitante parecía llevar peligro.

Con Centra Córdoba lanzado al ataque, Newell’s estuvo cerca en algunas oportunidades de poder cerrar el partido minutos antes del final. Tanto Maxi como Nazareno Funez tuvieron sendas chances de gol en el arco de Rigamonti, pero fallas a la hora de la definición hicieron que el elenco rojinegro tenga que sufrir hasta los últimos instantes para festejar un nuevo triunfo en el torneo.

Con este triunfo, la Lepra tiene un poco de respiro después de la caída del domingo pasado ante Arsenal de Sarandí y suma tres puntos fundamentales para salir del fondo de la tabla. De esta manera, Adrián Taffarel tiene una chance más y deberá reconfirmar la levantada en la próxima jornada cuando enfrente a Boca Juniors en la Bombonera en el cierre de la fecha.

Newell’s: Ramiro Macagno, Mariano Bíttolo,  José María Canale, Diego Calcaterra, Tomás Jacob, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro, Pablo Pérez, Juan Garro y Nacho Scocco.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Comentarios