Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Newell's
VIDEO

Newell’s no estuvo a la altura, perdió ante Gimnasia y quedó eliminado en la Copa de la Liga

Newell’s se jugó un pleno en búsqueda de la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional pero no estuvo a la altura y cayó ante Gimnasia de La Plata por 3 a 1. Los de Sanguinetti comenzaron ganando, pero el partido se le hizo cuesta arriba, Gimnasia lo superó en todas las líneas y quedó eliminado de los Cuartos de Final.

El partido no pudo arrancar mejor para Newell’s. Al minuto de juego, y tras una gran jugada colectiva, un centro pasado terminó con la pelota en los pies de Pablo Pérez, quien de gran manera remató de primera para poner en ventaja a la Lepra en La Plata.

Con el resultado a su favor, el equipo del Parque manejó los hilos del partido en los primeros minutos. Gimnasia por su parte, sufrió el tanto en contra como un baldazo de agua fría y buscó la reacción más rápida posible, pero encontrándose con un Newell’s acomodado en el campo.

La “Lepra” pudo estirar la ventaja con dos clarísimas jugadas de su 9 “Juanchón” García. Primero a los 13 minutos, tras un córner y varios rebotes, definió pero la defensa de “Lobo” salvó en la línea. En el mismo minuto, un error defensivo dejó otra vez al delantero de Newell’s mano a mano, pero supo aprovechar la chance contra el arquero Rodrigo Rey.

A los 17 minutos ocurrió lo que pasa cuando los goles no se convierten. Gimnasia reaccionó y tras un gran centro al área, Ramírez ganó de cabeza y rompió la resistencia de Arboleda para decretar el empate a 1 en La Plata.

Después del empate el partido fue trabado y el equipo de Sanguinetti no pudo hacer pie al igual que en el inicio. Sin ir mas lejos, Newell’s no volvió a tener profundidad y fue el local quien tuvo las más claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, Arboleda supo estar a la altura y no permitió que los dirigidos por Gorosito se pongan en ventaja.

 

El conjunto Rosarino fue de mayor a menor en la primera parte, no supo aprovechar sus chances y momentos y se complicó solo para terminar los primeros 45 minutos siendo dominado por Gimnasia.

Ya en el complemento, la tendencia no se iba a revertir y finalmente el “Lobo” consiguió dar vuelta el partido. Tras un arranque furioso, una gran jugada individual de Ramón Sosa por la banda terminó con el remate del jugador de Gimnasia para poner el 2 a 1 y dar vuelta el partido.

Como si fuera poco, Newell’s no pudo reaccionar y otra vez Sosa marcó tras un gran centro de córner de Aleman. Así, el Lobo le sacó dos goles de ventaja al equipo de Sanguinetti que se encontraba completamente perdido en el partido. El equipo de Sanguinetti se precipitó buscando igualar el encuentro, pero los nervios lo llevaron a pegar más de la cuenta.

Además, tras una pelea entre jugadores, Pablo Pérez siguió discutiendo, vio la segunda amarilla y se fue expulsado a los 13 del complemento.

A partir de ese momento, Newell’s jamás encontró el funcionamiento nuevamente y se vio superado por el local que jugó casi todo un tiempo con un jugador más. Por su parte, Gimnasia tuvo varias chances claras de liquidar el partido y sentenciar una goleada pero no fueron aprovechadas.

Imagen

Los ingresos de Sordo, Cingolani y Sforza le dieron algo de frescura a los del Parque Independencia, que intentaron por todas las vías llegar al área y hasta igualaron la cantidad de hombres por la expulsión de Gerometta en el Lobo. Sin embargo, pero el orden defensivo de Gimnasia hizo casi imposble que Newell’s llegara al descuento.

No hubo tiempo para más en La Plata. A pesar de llegar con las ilusiones intactas, Newell’s no estuvo a la altura y cayó ante Gimnasia por 3 a 1 pese a arrancar en ventaja. Con este resultado, los de Sanguinetti no pudieron mantener el tercer lugar en el grupo y quedaron eliminados de la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

 

Comentarios