Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Newell's

Newell’s no jugó bien pero rescató un empate en Santa Fe: igualó 1 a 1 con Colón

Newell’s visitó a Colón de Santa Fe con la premisa de cortar la mala racha que arrastra fuera de su estadio, donde no solo no pudo ganar a lo largo del torneo si no que apenas consiguió una unidad sobre nueve en juego. En este marco, el equipo del Parque Independencia logró igualar el enceuntro tras encontrarse en desventaja y empató 1 a 1 ante el sabalero.

Para este cotejo, Gabriel Heinze repite equipo por primera vez desde que está al mando del plantel rojinegro. Así, Newell’s salió a la cancha con los mismos once que consiguieron el triunfo ante el Guapo.

En medio de la ola de calor que azota a la región, la pelota comenzó a rodar en el Cementerio de los Elefantes. El inicio de partido fue todo de la Lepra. Con un Aguirre que sigue en gran nivel, los de Heinze encontraron la puerta de entrada al área por la banda izquierda.

A los 10 minutos, tras un robo, Newells salió rápido y el paraguayo Recalde picó en soledad para quedar mano a mano con Chicco. Pero el delantero se complicó solo y terminó definiendo al cuerpo del arquero, desperdiciando la chance.

Sin embargo, minutos después y sin merecerlo Colón se puso en ventaja. Tras un córner, los del Parque marcaron mal e Ibánez pudo cabecear muy cómodo para abrir el marcador para los de Pipo Gorosito.

El gol en contra fue un baldazo de agua fría para Newell’s, que no volvió a tomar el protagonismo inicial. A los de Heinze les costó, y mucho, llegar al arco de Chicco mientras que Colón aprovechó algunas desatenciones para adelantarse en la cancha.

A los 38 minutos, la visita volvió a llegar al arco de Colón. Tras una gran jugada de Sordo, Aguirre no pudo cabecear con claridad pero la pelota quedó adentro del área y nadie la pudo empujar al gol.

Ya en el complemento, el ritmo de juego no cambió. Newell’s debía tomar el protagonismo pero no fue así, sino que siguió sin generar mucho peligro. Por su parte, Colón tuvo doble chance de ampliar la ventaja: primero en un mano a mano de Benítez ante Hoyos y luego con un tiro en el palo de Arrúa.

Cuando todo parecía cuesta arriba para el equipo de Heinze, apareció Recalde para ganar en los aires del área del sabalero. El paraguayo metió un gran cabezazo para vencer a Chicco y poner el empate transitorio.

Sin embargo minutos después Pablo Pérez, que había ingresado en el segundo tiempo, cometió una clara falta adentro del área y el árbitro Baliño decretó la pena máxima. Benítez tenía en sus pies el 2 a 1 para el local pero se encontró con una gran respuesta de Hoyos para luego errar insólitamente el rebote.

El final del encuentro fue a pura emoción, con un partido completamente roto en la mitad de la cancha y con claras chances de ambos equipos para llevarse los tres puntos. Sin embargo, las imprecisiones características de ambos no le permitieron tener la precisión a la hora del pase final.

No hubo tiempo para más y fue empate entre Newell’s y el Sabalero. Los de Heinze volvieron a dejar una deuda en cuanto al juego pero supieron responder en el momento justo ante la adversidad. Ahora, se le viene San Lorenzo de local.

Comentarios

5