Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Newell's

Newell’s se despidió del invicto en el Coloso: perdió 2 a 1 frente a Atlético Tucumán

Newell’s no puede salir del pozo en el que se encuentra desde hace cuatro partidos, y en esta ocasión perdió el invicto en el Coloso del Parque. La Lepra acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y un empate. El único gol del elenco rosarino fue anotado por Ignacio Scocco, que concretaba el empate parcial en el partido.

En los primeros instantes del encuentro, el conjunto local comenzó mejor parado en el terreno de juego, teniendo la posesión pero sin lograr ser lo suficientemente peligrosos en los metros finales. A través de centros buscando a Ignacio Scocco o Juan Garro, la Lepra apostaba al juego aéreo buscando las espaldas de Santiago Vergini y Yonathan Cabral.

Por el lado del elenco visitante, Atlético Tucumán intentaba buscar constantemente a Menéndez, que en algunas situaciones complicó jugando a las espaldas de Mansilla. Incluso, Alan Aguerre se vio obligado a cortar como si fuera un zaguero central ante diferentes pases filtrados que llegaban al área rojinegra. El partido era parejo en el desarrollo, pero eran los tucumanos quienes tenían las situaciones más claras. 

Tanto Gabriel Compagnucci como Franco Negri avanzaban por los laterales, pero en la mayoría de las ocasiones, los centros eran despejados por los defensores visitantes o en las manos del Laucha Luchetti. Cuando el equipo buscaba por abajo, el conductor designado por Fernando Gamboa era Nicolás Castro, aunque el juvenil no era tan determinante como pudo ser en otras ocasiones.

Imagen

A los cuarenta minutos de la primera parte, Garro tuvo en su cabeza la chance más clara para los del Parque Independencia, después de un envío aéreo que llegó desde la izquierda del terreno. Atrás de todo, apareció el ex delantero de Godoy Cruz y Huracán sin marca alguna, pero su remate salió débil y fue fácilmente contenido por el arquero del conjunto tucumano.

Tres minutos después, Pablo Pérez avanzó con la pelota dominada por la derecha y descargó para Nacho Scocco que se encontraba dentro del área. El goleador, en vez de definir él, volvió a pasar la pelota para el ingreso de Nicolás Castro que remató de primera, pero el balón salió rasante al medio del arco donde se encontraba Cristian Luchetti. 

A los siete minutos del complemento el marcador tendría la primera modificación de la tarde, y sería en favor del elenco tucumano. Franco Mussis avanzó hasta llegar al borde del área de la Lepra e intentó de manera fallida asistir a un compañero. A pesar de que la pelota le quedó corta, el propio ex San Lorenzo volvió a tomar el balón y remató de primera al palo más cercano de Alan Aguerre, que no pudo hacer nada ante un remate que se desvió levemente en Negri.

Imagen

Fernando Gamboa envió a la cancha a Francisco González y Guillermo Balzi a la cancha para intentar dar vuelta la historia, y a Julián Fernández para darle equilibrio al plantel. Sin embargo, el empate no llegaría en los pies de ninguno de las modificaciones, si no de un viejo conocido.

Ignacio Scocco frotó la lámpara, e hizo una jugada digna de aquel delantero que brilló en el 2013 bajo las órdenes de Tata Martino. El 32 leproso tomó la pelota fuera del área y con un remate que fue directamente al ángulo puso el empate transitorio para el conjunto local. Tan esquinado fue el disparo que terminó pegando en el travesaño antes de ingresar, dejando sin posibilidades al Laucha de evitar el tanto.

Cuando restaban menos de diez minutos para que el encuentro llegue a su fin, el delantero ex River volvió a tener una inmejorable chance. Un córner pasado ejecutado desde la izquierda cayó en la cabeza de Mansilla, que la tiró para Lema, que volvió a descargar para Scocco. Nacho remató de volea, pero la pelota se fue demasiado alta, y el empate parecía quedar estampado en la tarde rosarina.

Cuando la Lepra era el único de los dos que intentaba por todas las vías, el Decano llegó a la victoria cuando restaban solamente segundos para que finalice el partido. Felipe Campos avanzó por la derecha y tiró un centro pasado donde se encontraba Ramiro Carreras, que cabeceó pero el tiro pegó en el palo. Sin embargo, el único que imaginó que la jugada no terminaría en gol fue Augusto Lotti que tomó el rebote y sin resistencia le dio la ventaja al elenco tucumano.

De esta manera, la Lepra se despidió del invicto que tenía en condición como local y cayó por primera vez en su casa desde que comenzó el torneo. Además, Newell’s hace cuatro partidos que no conoce la victoria, acumulando tres caídas (Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y empatando el restante frente a Rosario Central en lo que fue el clásico de la ciudad.

FORMACIONES

NEWELL’S: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Mateo Maccari, Nicolás Castro, Maxi Comba; Nacho Scocco y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Jonathan Cabral, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Ramiro Ruíz Rodríguez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra; Oscar Benítez y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe

Comentarios

5