Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1244.6 / $1245.6
Dólar Contado con liquidación:$1262.6 / $1264.8
Dólar Mayorista:$882.23 / $922.15
Newell's

Newell’s superó a Deportivo Riestra 1 a 0 y se aseguró el pase a octavos de final de la Copa Argentina

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Newell’s le ganó a Deportivo Riestra 1 a 0 en un partido discreto disputado en la ciudad de Paraná y su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En un partido que comenzó parejo sin ocasiones de gol por lado, el equipo de Larriera se fue acomodando poco a poco en el campo de juego pero fue Riestra el que insinúo primero cuando a los 18 minutos Hoyos tuvo una doble tapada para amargarle la chance de gol a Mendez quien tras un rebote del arquero no pudo definir en el área chica.

A los 23 minutos, apareció la reacción de la lepra, cuando Guillermo May aprovechó un grosero error de Dobboletta y puso el 1 a 0 para los dirigidos por el uruguayo Larriera.

El partido cayó en una meseta y recién a los 43 minutos del primer tiempo, nuevamente May tuvo una situación clara para el conjunto rosarino tras recibir un centro y luego de su control su remate fue contenido Dobboletta.

Sin más emociones, el primer parcial se fue apagando y el árbitro Gabriel Penel pitó el final en el Bartolomé Grella.

El arranque del complemento arranco parejo, y al promediar el primer cuarto de hora Larriera mandó al campo de juego a Brian Aguirre por Francisco Gonzalez y a Ever Banega por Matko Miljevic. La Lepra con sus modificaciones apostó a tener el control del juego con mayor posesión y así aprovechar el pase en profundidad que podía aportar Banega.

Los minutos fueron corriendo y Newell’s se iba apoderando del partido sin sufrir aproximaciones de peligro de su rival. Con la obligación de remontar, Riestra metió un par de cambios sobre los 30 minutos del complemento para tratar de inquietar a Hoyos, pero sus intenciones fueron estériles.

Recién los dirigidos por Fabiani inquietaron al conjunto rosarino, cuando aprovecharon un tiro libre para ejecutar una jugada preparada en donde Céliz remató muy al medio y Hoyos la contuvo sin problemas.

El complemento entraba en los minutos finales, y el técnico de Riestra mando al campo a Mateo Apolonio, por Gonzalo Bravo, en lo que transformó al ingresante en el debutante más joven de la historia del fútbol argentino con 14 años.

Sin ideas claras, Riestra intentó inquietar a Hoyos pero todos sus intentos terminaban en tiros de esquinas que no llevaban peligro. Peniel pitó el final del partido y de esta manera el conjunto de Larriera se ganó el pase a octavos de final de la Copa Argentina en donde esperará por el vencedor de Estudiantes de la Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La previa

Newell’s tendrá su segundo compromiso por Copa Argentina después de dejar en el camino a Midland en la primera instancia de la competencia. La Lepra se medirá esta tarde a Deportivo Riestra, que jugará con un equipo alternativo ya que priorizará el torneo local que lo tiene como uno de los candidatos a descender. El encuentro comenzará a las 17.10, será arbitrado por Ariel Penel y se verá por la señal de TyC Sports.

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera tendrá algunas modificaciones con respecto al equipo que viene de ganarle a Platense por la primera fecha de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta la situación del rival, el entrenador decidió darle descanso a algunos titulares y probar con algunas alternativas pensando en la continuidad del campeonato doméstico.

Uno de los cambios que tendrá el rojinegro será en la delantera, donde posiblemente Guillermo May sea el único atacante de área, relegando al banco de los suplentes a Juan Ignacio Ramírez. Además, en la mitad de la cancha podrían aparecer nombres como Fabricio Tirado en lugar de Guillermo Balzi y de Mateo Miljevic reemplazando a Ever Banega.

Newells venció a Midland y sigue en la Copa Argentina

Teniendo en cuenta que la Lepra jugará recién el próximo martes por la noche por la Liga Profesional, el once titular no tendrá más modificaciones que las previstas y Larriera pondrá en cancha prácticamente lo mejor que tiene a disposición. La única duda pasa por la posibilidad de que Brian Aguirre pueda ir desde el arranque, aunque todo parece indicar que volverá a ser relevo.

Por el otro lado, Cristian Fabbiani solamente convocó a cuatro de sus habituales titulares y pondrá en cancha un equipo totalmente alternativo. De acuerdo al propio entrenador, la prioridad de Riestra es sumar puntos en el torneo local para escapar de la zona del descenso, lo que lo llevó a tomar esta determinación.

Como dato de color, en el equipo de la Capital Federal fue citado Mateo Appolonio, un juvenil de tan solo 14 años que actualmente se desempeña en la novena categoría del club.

Newells avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina al ganarle a Midland 2 a 0

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue, Mateo Miljevic, Fabricio Tirado; Francisco González y Guillermo May.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Yeison Murillo, Delfor Minervino, Nahuel Irribarren o Jonatan Goitia, Nicolás Caro Torres; Milton Celis, Gonzalo Bravo, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Cañete o Ramón González; Walter Acuña y José Méndez.

Comentarios

5