Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's

Newell’s superó a Lanús 2 a 0 de visitante y ratificó su buen arranque en la Copa de la Liga

 

Por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024, Newell´s superó en condición de visitante a Lanús por 2 a 0 y continúa se racha triunfal en este arranque de la Copa. El equipo dirigido por Larriera fue de menor a mayor en la Fortaleza pero supo golpear en los momentos justos para imponerse en el Sur. El conjunto leproso tuvo a Éver Banega como su principal figura.

A los 7 minutos del inicio del partido, un centro por la banda izquierda Ángelo Martino encontró la cabeza de Juan Ignacio Ramírez, quien no pudo cabecear al arco y se perdía el primero de la noche parala Lepra. Un minuto después, un gran pase de Éver Banega habilitó a Guillermo May, aunque el número 9 no pudo definir de la mejor manera.

Promediando el cuarto de hora, el Granate respondió con una pelota perdida que Walter Bou quiso convertir en un lujo que no fue. Cerca de la media hora de juego, una mala salida de la defensa granate dejó el balón corto para que May recupere, empiece a enganchar para adentro y asista a Brian Aguirre que con sutileza y de primera puso el 1-0 en la Fortaleza. En el cierre, Lanús pudo empatar con un remate que se desvió en el camino de Ramiro Carrera.

 

En el arranque del complemento, el equipo de Larriera salió a ratificar la ventaja y a los 8 minutos tras controlar la pelota y juntar pases en campo rival Juan Ignacio Ramírez Polero puso el 2 a cero en favor de Newell`s 2 a 0.

Luego de estirar la ventaja, y de haber controlado al rival a lo largo del partido el equipo del Parque, sintió el desgaste y se comenzó a meter atrás. Lanús obligado a remontar, salió a buscar el descuento, pero nunca encontró los espacios para quebrar la defensa rival. Los cambios que metió Ricardo Zielinski tampoco aportó el desequilibrio para el granate.

Los dirigidos por Larriera supieron acomodarse cuando Lanús más lo exigió, luego el leproso manejo los tiempos, enfrió el partido con los cambios y volvió a meterse en partido. Tal vez el aspecto más positivo que se vio en este Newell´s versión 2024 es la presión constante para hacerse la pelota para luego asociarse con pases y así posicionarse lejos del arco de  Ramiro Macagno.

Ahora toca recuperar energías y pensar en el próximo compromiso que será el domingo a las 21:30 en el estadio Marcelo Bielsa, lo que será el estreno de local de Newell´s que recibirá a Belgrano de Córdoba por la fecha tres de la Copa de la Liga 2024.

Newell’s quiere seguir con su racha tras el buen arranque en la Copa de la Liga y visitará este martes a Lanús en La Fortaleza buscando la punta de la zona B del certamen. El encuentro comenzará a partir de las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera, Germán Delfino en el VAR y se podrá ver por TNT Sports.

La Lepra comenzó el certamen con una victoria por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, de visitante, gracias al gol de Giovanni Chiaverano, en la última jugada del cotejo. Por su parte, el Granate venció 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Mauricio Larriera tendrá que realizar un cambio obligado en el 11 titular ya que David Sotelo sufrió una lesión en su rodilla y estará fuera de las canchas durante varios meses. En su lugar, podría ingresar “Pitbull” Fernández, flamante refuerzo de la Lepra que se sumó hace algunos días y ya se encuentra habilitado para participar del torneo.

Con la victoria en el Bajo Flores, el “Granate” alcanzó a Vélez en la tabla de promedios, en la que sólo supera de momento a los dos equipos ascendidos la temporada pasada: Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, José Canale y Braian Aguirre; Raúl Loaiza y Felipe Peña Biafore; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Luciano Boggio; Augusto Lotti o Walter Bou

Newell’s: Ramiro Macagno, Amrnado Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino, Franco Díaz, Rodrigo Fernández, Brian Aguirre, Éver Banega, Ignacio Schor y Guillermo May.

 

Comentarios

5