
Foto: FOTOBAIRES
La Liga Profesional de Fútbol confirmó una modificación en la programación de la última fecha del Torneo Clausura y el cambio afecta directamente a Newell’s. El equipo rojinegro visitará a Instituto de Córdoba el sábado 7 de noviembre a las 22, en lugar del domingo a las 19.30, como estaba previsto originalmente.
La reprogramación fue anunciada este martes a partir de un pedido de las autoridades de Seguridad de Córdoba. La decisión se enmarca en una jornada que tendrá una logística especial, atravesada por la definición de los clasificados a los playoffs y de la tabla anual, además de los operativos de seguridad previstos en el área metropolitana de Buenos Aires por la visita del papa León XIV.
De esta manera, la Lepra cerrará su participación en la fase regular del campeonato en horario nocturno y fuera de Rosario, en un encuentro que tendrá como escenario el estadio de Instituto.
El cambio en la agenda de Newell’s
El encuentro entre Instituto y Newell’s fue uno de los partidos reubicados por la Liga Profesional en la programación de la última jornada.
La modificación responde a una solicitud de las autoridades de Seguridad de Córdoba y se suma a otros ajustes realizados en el fixture para garantizar que los partidos decisivos se disputen en simultáneo.
La última fecha tendrá varios encuentros determinantes para definir los cruces de playoffs y el campeón de la tabla anual, por lo que la Liga organizó la jornada con distintos bloques horarios.
Así se jugará la última fecha del Clausura
Jueves 5 de noviembre
- 15: Aldosivi vs. River (Zona B).
- 19.15: Gimnasia vs. Belgrano (Zona B).
Viernes 6 de noviembre
- 15: Barracas Central vs. Racing (Zona B).
- 19: San Lorenzo vs. Platense (Zona A).
- 19: Independiente vs. Deportivo Riestra (Zona A).
- 19: Unión vs. Vélez (Zona A).
- 22: Tigre vs. Sarmiento (Zona B).
- 22: Banfield vs. Atlético Tucumán (Zona B).
Sábado 7 de noviembre
- 15: Gimnasia de Mendoza vs. Independiente Rivadavia (Interzonal).
- 15: Talleres vs. Estudiantes (Zona A).
- 17.30: Argentinos Juniors vs. Huracán (Zona B).
- 17.30: Rosario Central vs. Estudiantes de Río Cuarto (Zona B).
- 17.30: Boca vs. Defensa y Justicia (Zona A).
- 22: Instituto vs. Newell’s (Zona A).
Domingo 8 de noviembre
- 19.30: Central Córdoba vs. Lanús (Zona A).
Comentarios