Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1525 / $1545
Dólar Bolsa:$1530.7 / $1532.2
Dólar Contado con liquidación:$1593.3 / $1593.7
Dólar Mayorista:$1503 / $1512
Nueva sucursal

No hay dos sin tres: una marca rosarina abre su tercer local y apunta a empresas

Sus dueños, dos contadores de la UNR, fabrican sus propias prendas y ahora buscan crecer con colegios, clubes e instituciones.

La Esquina de la Remera abrió su tercer local en Rosario y eligió nuevamente el corredor de calle San Luis para continuar con su crecimiento.
La Esquina de la Remera abrió su tercer local en Rosario y eligió nuevamente el corredor de calle San Luis para continuar con su crecimiento.

La Esquina de la Remera abrió su tercer local en la ciudad y eligió nuevamente el corredor de calle San Luis para continuar con su crecimiento. La nueva sucursal está ubicada en San Luis 1797 y se suma a los dos puntos de venta que la marca ya tiene en Sarmiento y San Luis y en España y San Luis. Detrás del emprendimiento están Mauro Petroselli y Fernando Medicina, dos contadores de 37 años egresados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que encontraron en la fabricación y comercialización de indumentaria básica una oportunidad para desarrollar su propio negocio.

La marca trabaja con un esquema de producción propia, cuenta con un depósito ubicado en la zona sur de Rosario, desde donde fabrica las prendas y abastece a sus locales. En total, la empresa ya cuenta con un grupo de 20 colaboradores. Además de fabricar las prendas que comercializan en sus locales, los socios también trabajan con telas y mantienen un importante stock de materia prima. Esa actividad se canaliza a través de Rosario Cotton, otro de los emprendimientos vinculados al grupo.

El modelo apunta a un segmento muy concreto: prendas básicas de buena calidad, principalmente de algodón, sin una marca visible que limite su utilización. La idea es que puedan ser adquiridas tanto por consumidores finales como por emprendedores que quieran incorporarlas a sus propios proyectos.

La oferta incluye remeras, chombas, polos, joggings, buzos, camperas, canguritos, jeans y boxers, entre otros productos. “Todo lo trabajamos sin ningún tipo de marca, con etiqueta de talle, para que todos los emprendedores lo puedan personalizar”, contó Petroselli.

La Esquina de la Remera abrió su tercer local en Rosario y eligió nuevamente el corredor de calle San Luis para continuar con su crecimiento.
La Esquina de la Remera abrió su tercer local en Rosario y eligió nuevamente el corredor de calle San Luis para continuar con su crecimiento.

La apuesta por las empresas

La apertura del tercer local llega, además, con una novedad en el modelo comercial. La sucursal de San Luis 1797 estará orientada también a atender pedidos de empresas, clubes, colegios e instituciones que necesiten indumentaria personalizada. La propuesta parte de una prenda básica fabricada por la propia empresa y suma la posibilidad de incorporar estampas o diseños de acuerdo con las necesidades de cada cliente. “Vamos a agregar una atención a empresas, clubes, instituciones y colegios, donde la gente se va a poder llevar un básico de muy buena calidad ya personalizado para su empresa”, explicó Petroselli.

De la fábrica a los locales

La apertura de la tercera sucursal marca una nueva etapa para un emprendimiento que nació con una lógica distinta a la de una marca tradicional de indumentaria. En lugar de concentrarse únicamente en el desarrollo de una identidad de marca, Petroselli y Medicina construyeron el negocio alrededor de los básicos, la fabricación propia y la posibilidad de personalización.

Con tres puntos de venta y una estructura productiva propia, La Esquina de la Remera busca ahora no sólo vender más prendas al consumidor final, sino también incorporar nuevos clientes corporativos e institucionales.

Comentarios