Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política

Omar Perotti votó en Rafaela: “Las elecciones en serio empiezan esta noche”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, votó en la Escuela N.º 476 Juan Bautista Alberdi de la localidad de Rafaela. El precandidato a diputado provincial dialogó con la prensa luego de emitir el sufragio en su ciudad natal: “Es muy buen día, como toda posibilidad de elegir y de votar. Con la alegría que significa tener un día de elecciones, un día de expresión de la voluntad ciudadana y deseando que todo siga con normalidad”.

“Para nosotros una campaña corta, una campaña breve. Las elecciones en serio empiezan esta noche, entonces siempre las PASO, es una buena instancia para que la comunidad ordene las candidaturas y a partir de ahí, y Santa Fe tiene clara experiencia de eso, empieza otro tipo de elección, quizás sea una buena muestra, como algunos definen, la encuesta más seria de todas las que han dado vuelta. Así que esa la vamos a tener en el día de hoy. Y después empieza otra campaña, yo diría la campaña, caminos al 10 de septiembre”, agregó el gobernador.

Por otro lado, comentó: “Hemos tenido dentro de nuestro espacio un paso muy constructivo, con todas las expresiones, con ideas, con sugerencias constructivas, porque fundamentalmente ha tenido el respeto y el compromiso con la ciudadanía. Un espacio que va a trabajar juntos, se tiene que mostrar de esa manera y tiene que tener elementos donde no se coincide pero fundamentalmente una fuerte cohesión y no profundas diferencias”.

“Las PASO siempre han sido de un número mucho menor que las elecciones generales. Creo que va a ser de la historia seguramente de otras elecciones anteriores. Creo que también tenemos un día que empezó a acompañar con el sol, que puede estar motivando a más gente en un día tan frío de acercarse, pero las paso en Santa Fe siempre tuvieron un número de votantes muy inferior al que se da después en la general”, agregó el funcionario.

“Algunos han nacionalizado claramente la elección. Nosotros los santafesinos mayoritariamente tenemos una lectura de los temas santafesinos, resolverlos los santafesinos. Algunos se ve que necesitan buscar padrinos en otro lado, pero creo que la elección tiene un fuerte componente provincial cuando se elige gobernador, cuando se elige sus autoridades locales y después su expresión nacional. Creo que el santafesino prioriza lo suyo sin desengancharse del interés nacional”, cerró.

Comentarios