Cuando los jugadores estaban en la cancha dispuestos para dar comienzo al encuentro, hubo un desperfecto en las nuevas luces LED del estadio Claudio “Chiqui” Tapia, que por ahora no pudo ser solucionado, por eso aún no comienza el encuentro:
💡🔥 ¡SE APAGÓ TODO EN EL CHIQUI TAPIA!
❌Lo que estaba preparado como una fiesta terminó complicando el inicio del partido. Central y Barracas deberán esperar para disputar la quinta fecha del Torneo Clausura debido a un corte de luz que dejó al estadio Claudio “Chiqui” Tapia… pic.twitter.com/PrFrCaDZHU
— Boing 97.3 (@radioboing) August 16, 2026
Treinta minutos luego del inconveniente, las nuevas luces LED volvieron a funcionar y el partido ya está en marcha en el Estadio Claudio Chiqui Tapia.
Estos son los onces titulares que plantean ambos entrenadores:
Barracas Central: Marcelo Miño; Rafael Barrios, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Gastón Campi, Rodrigo Insúa; Esteban Rolón, Iván Tapia, Tomás Porra; Gonzalo Maroni, Facundo Bruera. DT: Damián Ayude.
Suplentes: Juan Espínola, Nicolás Capraro, Elías Pereyra, Nicolás Demartini, Dardo Miloc, Iván Guaraz, Manuel Duarte, Enzo Taborda, Rodrigo Bogarín, Maximiliano Puig, Juan Ignacio Barbieri y Jonathan Candia.
Rosario Central: Axel Werner; Elías Verón, Juan Giménez, Facundo Mallo, Sebastián Zaracho, Alexis Soto; Vicente Pizarro, Alan Rodríguez, Guillermo Fernández, Julián Fernández; Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Emanuel Coronel, Álvaro Guich, Luca Raffin, Felipe Carnicero, Lucas Ramos, Federico Navarro, Marcelo Cabrera, Valentino Felici, Santiago Segovia, Gino Pavoni y Fabricio Oviedo.
La previa

Central no tiene respiro. Con pocos días de recuperación tras el intenso empate sin goles ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Arroyito sale al ruedo local. Este domingo, desde las 20.15, se mide ante Barracas Central por la fecha 5 de la Zona B del Torneo Clausura.
📋 Concentrados 🆚 Barracas Central para la Fecha 5 del Torneo Clausura#VamosCanalla 🇺🇦💪🏻 pic.twitter.com/6BoGjli7Pj
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 15, 2026
El envión anímico en el plano doméstico es positivo: las últimas victorias le devolvieron el espíritu de pelea al equipo, que ya suma siete unidades. Un nuevo triunfo fuera de casa le permitiría superar al Guapo en la tabla y meterse de lleno en el lote de arriba. Sin embargo, la prioridad copera manda y la agenda obliga a administrar las cargas físicas.

“Seguramente vamos a hacer cambios”, anticipó Jorge Almirón apenas consumado el duelo internacional del jueves. La rotación será profunda, perfilando al menos ocho modificaciones respecto al once principal. El escenario se presenta como una prueba de fuego y una gran vidriera para que los pibes del club sumen rodaje y demuestren que están para pelear un lugar en la consideración del técnico.
En la vereda de enfrente, Barracas Central llega herido tras caer 2-0 ante Gimnasia, una derrota que frenó un gran arranque de torneo donde había cosechado tres victorias al hilo. Con nueve puntos, el equipo dirigido por Damián Ayude buscará hacerse fuerte en su casa para no perder pisada entre los protagonistas del certamen.
Repasá las formaciones, la terna arbitral y seguí el minuto a minuto del partido:
Comentarios