Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política
EN RADIO BOING

Pablo Javkin: “El camino es denunciar las cosas que suceden”

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El intendente de Rosario y candidato a renovar su lugar al frente del Palacio de los Leones en las elecciones que se desarrollarán este domingo, Pablo Javkin, y el concejal de Volver a Rosario, Miguel Tessandori, dialogaron con Gabriel Pennise e hizo un balance de su gestión. En ese marco, remarcó la intención de lograr la coordinación en los distintos estamentos del Estado.

“Hay pocos momentos tan malos en la Argentina como este. Tenemos las cosas claras, son hechos. Los cuestionamientos muchas veces fueron por hacer cosas. Nos pasa lo mismo que en una casa, adelantamos las obras porque después se hace más caro”, dijo respecto a los reclamos por el plan de bacheo llevado adelante en los últimos meses. En la misma línea destacó que Rosario tiene la posibilidad de tener alineamiento con la Gobernación, el Senado, Diputados y el Concejo de Rosario, con Maximiliano Pullaro, Ciro Seisas, Clara García y María Eugenia Schmuck, respectivamente.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En su análisis, Javkin recordó que el año pasado en el Palacio Vasallo se votó la emisión de un bono para financiamiento de obras con dinero propio, el cual “fue demorado cinco veces por la Provincia”. “Lo otro que tenemos que cambiar es la seguridad. Les dimos todo. Tenemos un Centro de Monitoreo, pero tiene que haber policía. Eso tiene que cambiar y tenemos posibilidades de hacerlo el domingo”, remarcó. 

“Pedí ser el jefe del territorio de la Policía por medio de una ley. Se votó en Diputados. En el senado murió porque no te quieren dar el poder”, dijo. Y continuó: “El camino no es comentar, es denunciar las cosas que suceden. La ciudad no tuvo respuestas. ¿Quién tiene los patrulleros? La Policía, y depende del Gobernador. Y no lo van a solucionar los que trabajan para él”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Por otro lado, el intendente expresó en Antes de Todo de Radio Boing: “El 82% de los crímenes vienen de las cárceles. Vienen de Rawson, de Ezeiza. Hay que echar a los que disolvieron la inteligencia criminal. Hay que darle a esta ciudad un gobierno provincial y nacional que respondan por Rosario. Si yo no denunciara esto, pasaría desapercibido”. 

Asimismo, el concejal y precandidato a intendente de la ciudad Miguel Tessandori recordó que la oposición “sistemáticamente se negó a tratar en el Concejo que se le entregara la conducción de la Policía al intendente”. “Queremos prohibir los trapitos, y hay otro candidato que quiere incorporarlos”, añadió. 

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“Hace meses que venimos trabajando sobre este tema, poder tener un registro para que los trapitos puedan trabajar. Que tengan trabajo y educación”, dijo. Y concluyó: “He sido confrontativo con Javkin, pero directo. Si tomé la decisión de estar en el Frente, es porque decidí acompañar a quien gane. Nuestro primer lema fue “Volver a Rosario” y creo que él está comprometido en eso. Lo vamos a apoyar”.

 

Comentarios

5