Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$880.24 / $920.16
Rosario

Pablo Javkin: “Esto nos permite optimizar la disponibilidad del servicio y abre la posibilidad a que más gente use el taxi”

Foto: Farid Dumat Kelzi

La Municipalidad de Rosario reglamentó la Ordenanza N° 10.544 que incorpora el uso de aplicaciones en el despacho de viajes en taxis y remises, y presentó ante el Concejo Municipal una serie de acciones para mejorar y modernizar la prestación del servicio incorporando mayores herramientas tecnológicas.

El intendente Pablo Javkin fue el encargado de presentar el proyecto: “vamos a ingresar en el Concejo Municipal en el día de hoy un proyecto de ordenanza que tiene que ver con lo que hemos debatido a partir de buscar una modernización del sistema de taxis pero también un fortalecimiento en el sistema de sistema de servicios públicos que la ciudad tiene”

“Esto va a constar de un proyecto de ordenanza y luego de dos decretos reglamentarios, apenas se apruebe, pero queremos exponer primero todos los objetivos que tenemos para poder comunicarlo y que a partir de hoy sea de debate en el Concejo”, continuó Javkin.

En este sentido, aclaró: “El primer cambio es que pasa a ser obligatorio el uso de aplicaciones, es decir todo móvil deberá tener incorporada una aplicación para el despacho de viajes, ya sea taxi o remise y todo usuario tendrá la posibilidad de pedir un móvil por esta vía. Se reemplaza así al anterior sistema obligatorio que tenía la ciudad que era el de Radiotaxi”.

Vamos a cambiar también en función de la aplicación la posibilidad de incorporar una tarifa variable, es decir, sobre el precio de la tarifa, un porcentaje que va a oscilar en un 20% hacia arriba o hacia abajo que va a depender de las promociones o bonificaciones que puedan hacer las apps o con horarios de mayor tráfico, que en general lo que se tiene en cuenta”, sintetizó Javkin.

Por otro lado, agregó: “Esto es incorporar al marco legal, algo que ya estaba funcionando en las apps no legales. Y qué entendemos nosotros le da una opción de competitividad a los servicios de legalidad en ese marco de variabilidad”.

“Esto nos permite optimizar la disponibilidad del servicio y abre la posibilidad a que más gente use el taxi o el remis. Sabemos que en tiempos como estos las variables de los sistemas van modificándose porque los factores de los costos también van oscilando, más la situación económica que tiene su influencia. Nosotros entendemos que esta medida va a fortalecer el sistema”, apuntó Pablo Javkin.

“Es un avance que el sector ha incorporado pero queremos establecerlo porque la gente opta muchas veces por no tener el efectivo encima y no queremos que sea un impedimento para que utilice el servicio”, continuó el Intendente.

Comentarios

5