Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Política
EN RADIO BOING

Pablo Javkin: “Hicimos muchas cosas con viento en contra, qué lindo sería gobernar con el viento a favor”

PABLO JAVKIN
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El intendente de Rosario y candidato a renovar su lugar al frente del Palacio de los Leones en las elecciones que se desarrollarán este domingo, Pablo Javkin, dialogó con Nacho Moyano y con todo el equipo de Boing y Sus Secuaces en los últimos días de campaña.

“En mi caso al estar la gestión, estoy acostumbrado a mi ritmo. No para esto, no es que a mí se me frena la campaña”, empezó diciendo. “Nosotros le planteamos algo a la gente de que tenemos una gran oportunidad porque podemos alinear todo que está referido al símbolo U y ahí estamos todos, Maxi Pullaro, Clara García, Ciro Seisas y Mariu Schmuck”, agregó.

“Uno de los grandes reclamos de los vecinos de la zona son las obras Ya hicimos tres y estamos haciendo más”, además sostuvo el intendente. “Le digo a la gente que hicimos muchas cosas con el viento en contra pero que lindo sería gobernar un poco con el viento a favor”, sostuvo.

Por otro lado, Javkin aclaró: “Son dos modelos, Unidos contra Juntos Avancemos, creo que tenemos que gobernar alineados con el gobierno nacional y provincial”. Sobre la nocturnidad, el intendente comentó que la ordenanza del 2001 es vieja y que en todos estos años han salido muchísimas cosas modernas y que la ordenanza le quedó vieja. 

“Hace 22 años que estamos trabados en esta ordenanza. También tiene que ver con como salió esa ordenanza. También hay cambios que son culturales. En mi época el lugar era que esté más vacío pero hoy es diferente. Ahora te juntas a través de un mensaje en un segundo y sabías donde te encontrabas, es como un cambio total de relacionarnos.”, sostuvo. “La noche es donde uno de los espacios donde más cambió”, sintetizó el funcionario.

“La postpandemia destruyó todos los transportes masivos. Fuimos saliendo de eso, en un momento difícil, porque no se puede comprar un auto, es un servicio que se va acomodando como pueda”, comentó sobre el transporte urbano en la ciudad.

“A nosotros nos tocó un tiempo bravo, siempre fuimos para adelante, pasa que si tenés el tiempo a favor, vas más rápido. Si me decís a mí, yo hoy ya quería tener la flota de colectivos renovada. Además, se nos fue una empresa“, manifestó.

Además, el intendente sostuvo: “Creo que frente a todo lo que nos tocó, hicimos un montón. Ahora tenemos la chance de ir más rápido y más lejos. Me animo a pedirle a la gente, de que tenemos la chance de que tenemos un gobernador que vive hace muchos años en la ciudad, ahora nos tienen que acompañar más que nunca”.

“Estamos reparando calles a un nivel de que nos insulten por el tema de que estamos cortando calles para las obras. Hay un montón de cosas. Hay 88 empresas que se están instalando en la ciudad, eso es futuro. Estamos formando pibes para el futuro”, sintetizó.

“Si todo esto hicimos con el vendaval que tuvimos, ahora que tenemos las condiciones, que tenemos las cuentas ordenadas, me animo a decirle a la gente que me de una a favor, estoy muy confiado en ese sentido”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5