Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Política
EN RADIO BOING

Pablo Javkin: “Siento mucho entusiasmo por lo que se viene para Rosario”

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El intendente Pablo Javkin visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con el equipo de Boing y sus Secuaces. Allí, el funcionario habló que él no hace campaña ya que se encuentra haciendo gestión. “Mi vida ahora es diferente a lo de un candidato”, sostuvo.

“La ciudad respondió al peor fenómeno que sufrió la historia en 100 años que fue la pandemia. Sé que es algo que los oyentes no quieren escuchar, pero hay que decirlo y pasó y tuvimos que salvar vidas. La ciudad se pudo levantar de eso, ordenó sus cuentas, hay muchos factores, el desarrollo industrial, por ejemplo. En todo lo que tiene que ver con la obra pública, estamos a tope, estamos en 14 por ciento de porcentaje de obra pública. En varios barrios hay pavimentación definitiva, son las calles que estamos reparando, las avenidas, las bicicendas“.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Ahora estamos generando algo en la ciudad que no sucedía. Las plazas están volviendo a cobrar vida”, manifestó. Sobre este tema, aclaró que la Plaza Buratovich, Ovidio Lagos, la Plaza de la Infancia, la Plaza Las Heras, la Plaza López, están llenas de pibes, porque la obra pública también tiene que mirar y recuperar la calle, recuperar la tranquilidad”, sostuvo.

Por su parte, comentó que el centro estaba ‘destruido’ hace años. “Ahora tiene un 98 por ciento de los locales ocupados, hay filas en los locales, aún en un contexto económico complicado”, sintetizó el intendente rosarino.

“Pasamos un momento muy duro, hubo que superarlo, hay que exigir a lo que esta ciudad no le dan. Porque el otro gran problema es que Rosario padece el abandono del Gobierno Nacional y provincial. Padece una situación que dos bandas de delincuentes, una presa en Rawson, y otra presa en Ezeiza, manden a asesinar gente, a balear escuelas, a generar hechos de intimidación pública”. 

“Siento mucho entusiasmo por lo que se viene para Rosario, no tengo slogan en esto. A mí me parece que hemos hecho, en dos gestiones, que empezaba a levantar una ciudad, que cuando la movés para arriba no para de crecer y si a eso le agregamos cambiar la provincia y la nación para que nos cuiden en serio, no tengas dudas de que Rosario va a crecer mucho más“, formuló Javkin.

Por otro lado, habló sobre lo que le hizo falta a la ciudad: “Muchas cosas, pero primero seguridad, luces azules. Gente que nos cuide en las calles. Nosotros podemos haber iluminado, con 70% con luces leds, haber incorporado tecnología y que ahora vamos por 600 cámaras más, pudimos haber urbanizado barrios, pero lo que faltan son luces azules, control en las cárceles, lo que falta es recursos para que Rosario pueda hacer más rápido las cosas”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Durante la entrevista intendente respondió varias preguntas y sugerencias que llevaron a cabo los oyentes de Radio Boing. Se metió en el tema del transporte urbano en Rosario. “El transporte urbano durante la pandemia, se fue a la Primera D (última división del fútbol argentino), en el mundo. Tuvimos 89 días de paro en ese tiempo. Teníamos dos empresas privadas y una estatal, una de las privadas la tuvimos que sacarla porque no prestaba el servicio y eso implicó dividir las líneas”, contó.

“Una vez que salimos de la emergencia y reabsorbimos la empresa privada. Te juego lo que sea, que 8 de cada diez reclamos, no pertenece a la empresa MOVI, la estatal. Los subsidios no se saben cuando son, quienes los reciben. Hoy hay transporte en Rosario porque el municipio puso plata para pagar los sueldos, porque tenemos un fondo compensador. Hicimos que de la Primera D, lleguemos a la Nacional B, que es tener 700 colectivos, tener SUBE, ahora necesito que nos dejen comprar coches”, aclaró Pablo Javkin.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Sobre la noche rosarina, el funcionario sintetizó que la nocturnidad sufrió un cambio: “Los boliches masivos están en un momento de baja de uso, en casi todo el mundo, porque los jóvenes tienen múltiples cuestiones de consumo, en término de diversión. Gastronómica, artística, un bar, una banda de música. Hay un problema que es la inseguridad también”.

Por último, el intendente aclaró: “Que no aceptemos que bastardeen a esta ciudad, que la gente vote como quiera”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

Comentarios

5