Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Pablo Javkin sobre la inseguridad: “Rosario tiene un patrullero cada 15 mil habitantes”

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

En el marco de violencia que está atravesando a Rosario, que incluye el asesinato de dos menores de edad el pasado sábado en barrio La Cerámica, el intendente de la ciudad dio explicaciones sobre las tareas de seguridad que se realizan. Pablo Javkin aseguró que la cantidad de patrulleros es insuficiente y aseguró que la mayoría de los ataques se coordinan desde la cárcel.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“La mitad de los 140 móviles que tiene asignado Rosario están con custodia fija. En promedio, cada patrullero tiene a su cargo 258 cuadras. CABA tiene uno cada 2977 habitantes, mientras que en la ciudad es uno cada 15.000″, comenzó destacando en cuanto a las diferencias de cantidad con respecto a Capital Federal.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Sobre los trabajos que se vienen realizando, el intendente sostuvo: “Hemos allanado 52 chatarrerías y hemos clausurado 24 que fueron denunciadas al MPA. Una de ellas en el rincón de Puerto Norte que hace tiempo venía acumulando denuncias. Hace tres semanas que estamos sacando cosas de ahí”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

“Estamos actuando contra los trapitos. En la zona del Centenario estamos yendo todos los días. Vamos a dejar ese punto fijo establecido hasta liberar la zona. Nos preocupa que tarda más un vecino en hacer la denuncia que el tiempo que tarda en salir el cuidacoche que es detenido”, añadió.

Por otra parte, Pablo Javkin aseveró: “Sigue habiendo libertad para comunicarse desde las cárceles. Eso no cambió. Es parte de lo que no se hizo. Seguimos sin novedad de la señora Garrigós de Rebori, ni del ministro de Justicia a quien no conocemos ni por teléfono. En Rosario hay 37 delincuentes de alto perfil que salieron este año. 16 con transitorias, 9 con libertad condicional y 12 con libertades asistidas antes de fin de año. Lo que vemos en Cerámica tiene que ver con este tipo de cosas”.

Comentarios