Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Todo Show

Palito Ortega cumple 80 años

Este 8 de marzo cumple 80 años Palito Ortega, uno de los máximos referentes de la música popular, a partir de una exitosa carrera como cantante, que trajo consigo una ovacionada incursión en el cine, y que además extendió su dominio hacia la producción artística y la política nacional en el más alto nivel.

Ramón Bautista Ortega, nació en Lules, Tucumán, y por su basta trayectoria fue nombrado “Rey de la Canción”, a partir de una interminable catarata de hits populares como “La felicidad”, “Yo tengo fe”, “Despeinada”, “Sabor a nada”, “Decí por qué no querés” y “El changuito cañero”, por citar apenas un puñado.

Con el paso del tiempo, en los años ’60 llegó a la pantalla de televisión con “El Club del Clan”, el cual trataba sobre un grupo de jóvenes intérpretes, entre los que estaban Johnny TedescoNicky JonesVioleta Rivas y Chico Novarro, entre otros. En el programa, entonaban canciones de estribillos pegadizos.

A finales de esa década y a lo largo de la siguiente, Palito mantuvo una constante presencia en la pantalla grande, con más de 30 películas aptas para todo público, primero como actor y, más adelante, como productor y director. Algunos títulos fueron: “La sonrisa de mamá”, “Mi primera novia”, “Los muchachos de mi barrio” y “Un muchacho como yo”, entre otros.

En el marco político, Ortega llegó a ser gobernador de Tucumán en 1991, y fue designado más adelante Secretario de Desarrollo Social por el entonces presidente Carlos Menem.

También secundó en la fórmula presidencial en 1999 a Eduardo Duhalde, pero sobre todo se ubicó a lo largo de esa década entre los nombres que sonaron presidenciables para el Partido Justicialista, junto a otro advenidizo como el automovilista Carlos Reutemann.

 

Comentarios

5