Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1018.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1060
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política
EN RADIO BOING

Palo Oliver: “El Fiscal General del MPA debería ser de Rosario”  

El diputado provincial Fabián Palo Oliver se anticipó a la terna de candidatos para la elección del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación que reemplazará al saliente Jorge Baclini. Si bien expresó que se debe ser “prudente” hasta su publicación, destacó que “nos encontramos que el mejor candidato, Luis Schiappa Pietra, no estaría figurando”.

Según trascendió, los elegibles para el cargo serán el controversial juez de Cámara Roberto Prieu Mántaras, la auditora de la Fiscalía María Cecilia Vranicich y el también juez de Cámara Javier Beltramone.

El lobby santafesino puja y presiona por su hombre para la fiscalía General

En diálogo con Andrés Cánepa, el funcionario legislativo expresó que la baja de Schiappa Pieta “no es casualidad”. Y añadió: “Sucedió cuando Matías Edery buscaba pasar a la titularidad. Este tuvo una amplia mayoría a excepción de algunos senadores, entre los que estaba el de San Lorenzo Armando Traferri”.

“Ambos entraron en ‘desgracia’ tras su pedido de desafuero al legislador en la investigación por el juego clandestino. Lo que hay en Santa Fe desde hace mucho tiempo es una mesa judicial compuesta fundamentalmente por gente cercana al ministro de la Corte Rafael Gutiérrez, que llega a ese cargo en su momento por ser primo de la pareja de Reutemman, y el senador Armando Traferri. También el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, quien sigue operando para definir los cargos, a pesar de que formalmente fue corrido del concurso”, añadió.

En Antes de Todo, Oliver remarcó que la cobertura de Traferri “fue una actitud corporativa del Senado” porque no aprobaron el desafuero. “Es un largo camino en el que el único interés es incidir sobre el Ministerio Público de la Acusación, donde inclusive se modificó la ley para disciplinar a los fiscales”, continuó.

“Creo que la mejor candidata es María Cecilia Vranicich. Lo hago evaluando su trabajo como auditora. Prieu Mántaras tiene fuertes vínculos con Gutiérrez. Y a Beltramone no lo conozco bien. La figura del Fiscal General debería ser alguien de Rosario. No veo a alguien trabajando desde Santa Fe las cosas que pasan acá”, concluyó.

Comentarios

5