Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Rosario

Para los fiscales, el menor de 15 años que mató al playero también disparó a los dos taxistas: los hechos fueron encargados desde la cárcel

Foto: Farid Dumat Kelzi

Este martes por la mañana se desarrolló la primera audiencia imputativa a los supuestos autores de los crímenes que se dieron en Rosario durante marzo, entre los que se contabilizan dos taxistas, un colectivero y un playero. Como consecuencia de los asesinatos hay seis personas imputadas, dos de ellas menores de edad.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en este primer encuentro judicial, uno de los principales apuntados por instigar los hechos fue Alejandro Núñez. Conocido por su apodo, Chucky Monedita se encuentra encerrado en al cárcel de Piñero y se sospecha que ordenó desde allí la saga de delitos y asesinatos. También está acusada su pareja, Brenda Pared, quien tiene vínculos con el narcomenudeo.

Foto: Farid Dumat Kelzi

También forman parte de la acusación Gustavo Márquez y su pareja Macarena Muñoz. Según lo expuesto, ambos reclutaban jóvenes en los barrios más humildes para que sean la mano de obra de los crímenes. El “trabajo” lo hacían en conjunto con el hermano menor de ella, Matute Muñoz, de 17 años de edad.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En tanto, también se sabe que entre los imputados se encuentran dos menores de edad aunque por cuestiones legales no fueron mencionados con nombre y apellido. Uno de ellos, de 14 años e inimputable por su edad, fue detenido hace algunas semanas sospechados de ser el autor material del crimen del playero. En tanto, el restante tendría 15 años y habría sido apresado en un procedimiento en zona sur con más de mil bolsitas de cocaína fraccionada.

En diálogo con la prensa, el fiscal Saldutti manifestó: “Los autores materiales de los hechos en principio podemos decir, no en todos los casos porque hay algunos mayores, pero en la mayoría de los casos fueron ocupados por menores. En principio, los autores materiales de los disparos serían menores de edad”.

Por su parte, aclaró: “En el día de hoy se está desarrollando la audiencia imputativa por esta serie de hechos que conmocionaron a la ciudad de Rosario en el mes de marzo de este año. Hoy se formuló la imputación para cinco adultos en total, con carácter de participe instigadores o coautores materiales de los cuatro homicidios, los dos taxistas, el colectivero y el playero y una tentativa a otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno contra la Comisaria 15 y una bandera que fue colgada en el ingreso a la ciudad en Av. Circunvalación. Está en pleno desarrollo la audiencia, ya han sido formuladas y admitidas las imputaciones por parte de la fiscalía, resta la discusión por la medida cautelar de estas personas”.

Comentarios

5