Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Paro de taxis en Rosario: “Lo que hace esta huelga es fomentar que la gente se tome más Uber” 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Este martes al mediodía, los taxistas realizarán una movilización en contra de las aplicaciones ilegales como Uber. La marcha se concentrará en Avenida Belgrano y Rioja para dirigirse al microcentro de la ciudad. En diálogo con la prensa durante el acto por el aniversario de la creación de la bandera, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck manifestó: “Los controles se están haciendo. Estamos en una situación crítica del servicio público de taxis”.

“Hoy el taxi no es un negocio rentable, el taxista no llega a fin de mes, no puede contratar un chofer, ya no le podemos exigir lo que la propia ordenanza que dice estar seis horas arriba del coche, que tenga que contratar un chofer 12 horas. No se puede porque no le dan las cuentas, la inflación los costos ha hecho que el taxi sea tan caro y que la tarifa no se puede subir mucho más porque la gente se va a a volver a bajar del taxi“, agregó.

Por su parte, sostuvo: “Entonces proliferan las aplicaciones de sistemas de transporte. Para mí la solución inmediata tiene que pasar en el caso del gobierno local de reglamentar de manera urgente y poner en funcionamiento la ordenanza de apps que aprobamos el año pasado que tenía un tiempo de transición. Su implementación, hay que acortarlo, para mí hay que reglamentarlo ya”.

En este sentido, aclaró: “Para que el taxi tenga algunas responsabilidades obligaciones, facilidades y elementos modernos para permitirle al usuario que elija el servicio público de taxis. Para mí el paro, no soluciona nada, lo que hace un paro es que la gente se tome mas Uber”.

“Hay que animarse a más, a discutir que la tarifa la fija el concejo, creo que hay que animarse a discutir alguna tarifa con otras características para los fines de semana, también exigirles. Cuando uno flexibiliza, uno puede sentarse a discutir”, cerró.

Comentarios

5