Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política

Patricia Bullrich en Rosario: “Estamos trabajando para la llegada de 5000 miembros de las fuerzas federales”

 

Patricia Bullrich y Federico Angelini

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata a presidenta de la Nación, visitó la provincia de Santa Fe y realizó actividades con vecinos y dirigentes de Juntos por el Cambio. Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente nacional del partido, estuvo junto a ella acompañándola durante la agenda y se vieron las caras con la radical Carolina Losada.

En un acto realizado en el barrio de Pichincha, Bullrich dijo: “Sabemos que la penetración que ha tenido el narcotráfico y el tipo de modalidad respecto a muertes, ataques, aprietes y miedo que han generado en la gente nos obligará a aplicar un plan más certero, completo y con muchos más medios”.

“Estamos trabajando un plan en el que analizamos la llegada de como mínimo 5000 miembros de las fuerzas federales que tengan además cualidades especiales: bloques de búsqueda para ir detrás de cada uno de los jefes de las bandas, como lo logramos anteriormente”, sentenció.

“Ademas, vamos a trabajar con un cambio de leyes para que las Fuerzas Armadas colaboren en acotar las zonas de movimientos y el uso de armas que realizan estos terroristas”, indicó la precandidata presidencial.

“Esto hay que hacerlo en conjunto con el gobierno de la provincia y con toda la decisión desde el primer dia. Queremos que las Fuerzas Armadas puedan achicar los cordones de peligrosidad que existen. Vamos a trabajar y a poner todo: le digo a los rosarinos que si me toca gobernar el país vamos a aplicar un plan armado y detallado para ponerle un freno definitivo y que los rosarinos vuelvan a vivir en paz”, señaló.

Patricia Bullrich

Los narcos deben tener una cárcel especial, no pueden mezclarse con el resto de la población porque terminan armando grandes ejércitos y siguen con el negocio criminal desde adentro”, agregó.

“Otro punto importante es que vamos a ir por los financistas: debemos saber en qué y cómo lavan el dinero. La Ley de Extinción de Dominio es fundamental para que los jueces puedan utilizarla de manera inmediata. Narcotraficante preso es un narcotraficante que se queda inmediatamente sin nada”, añadió.

Cabe destacar que de las recorridas en Rosario, participaron los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y José Núñez; los diputados provinciales Ximena Sola y Maximiliano Pullaro; la presidenta de la Coalición Cívica Lucila Lehmab; el secretario de la presidencia del Pro, Damián Arabia; el presidente del Pro santafesino, Cristian Cunha; y los dirigentes José Corral y Carlos Castellani.

Comentarios

5