Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1324.4 / $1335.6
Dólar Contado con liquidación:$1325.3 / $1329.7
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Patricia Bullrich y Sergio Massa visitaron Rosario en la antesala de las elecciones

La precandidata a Presidenta de la Nación y una de las referentes de “Juntos por el Cambio”, Patricia  Bullrich, recorrió la ciudad de Rosario en la antesala de las elecciones PASO del próximo domingo. Brindó una conferencia en la “Fundación Libertad” y llevó a cabo un acto en explanada del anfiteatro del Parque España.

“En relación a Rosario y a la provincia de Santa Fe en su totalidad, hemos demostrado una capacidad de gestionar el problema del narcotráfico. Logramos ir al fondo de esto, llegando a las bandas que operaban en la ciudad, desarmandolas o encarcelandolas. Hemos bajado la tasa de homicidios al 30%. Si la gente nos elige, llegaremos al poder con un nuevo plan de Fuerzas Federales y de investigación“, sostuvo la precandidata sobre Rosario.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Tenemos bien en claro los problemas y como solucionarlos. Trabajaremos con quien sea electo gobernador, en este caso, Maxi Pullaro lo será en Santa Fe, a partir de un plan que ya está perfectamente diseñado. En un breve período los santafesinos podrán decir que han vuelto a caminar en paz“, concluyó Patricia.

Ante la pregunta sobre Massa y su cuestionamiento hacia ella cuando fue Jefa de Seguridad, respondió: “Que un Ministro de Economía diga que recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre parece un chiste. Es una falta de respeto para todos los ciudadanos argentinos, la inflación es ahora y la estamos sufriendo en este momento. ¿Que hable de lo que hice en seguridad?, qu le pregunte a los rosarinos y ahí va a tener su respuesta”.

Además agregó: “Massa no debería esperar hasta diciembre para ponerse a trabajar los argentinos, no sabe donde estará en esa fecha. No es Ministro de Economía y nunca va a ser Presidente”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Acompañar a Carolina Losada es importante, en la política se gana y se pierde y sobre esto hay que aprender. Estoy convencida que el encuentro entre Maxi y Carolina se va a dar y va a ser muy positivos para todos. En Juntos por el Cambio todos trabajamos en unidad. Ahora oficialmente es Pullaro nuestro candidato y cuenta con todo nuestro apoyo. No tengo dudas que va a ganar las elecciones“.

Rossi, Massa y De Mendiguren (Foto: Farid Dumat Kelzi para Red Boing)

 Sergio Massa, precandidato a presidente y ministro de Economía de la Nación, visitó en Granadero Baigorria la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana. Allí, junto a Agustín Rossi y a José Ignacio De Mendiguren, brindó un discurso en tono de campaña, a pocos días de las PASO nacionales. “No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla para poder crecer en la Argentina”, dijo en uno de los momentos más aplaudidos. Entre los presentes, estaban los empleados de la firma anfitriona y militantes de varios sindicatos nucleados en el peronismo.

En la misma línea, marcando diferencias con los candidatos de la oposición, Massa fustigó: “Los que dicen que esta es un país de mierda que no salgan a pedir el voto”. Enseguida, puso a Liliana como ejemplo de que no hace falta estar en Tierra del Fuego para producir electrodomésticos.

El ex intendente de Tigre y ahora uno de los aspirantes a la Casa Rosada, defendió la política económica del gobierno nacional. “El 63 por ciento del empleo en Argentina es Pyme. Son pequeños y medianos emrpesarios que cada mañana levantan la persiana de su empresa y arriesgan, enfretando preocupaciones como los impuestos que se cobran dos o tres veces. Por eso tenemos que poner en marcha una simplificación tributaria”.

Por último, en relación al problema de la inseguridad, Massa sostuvo: “Quiero invitar a que el próximo gobernador y también los intendentes de Rosario y del Gran Rosario se comprometan a trabajar con nosotros a partir del 10 de diciembre, para terminar con la inseguridad. Y mientras tanto, la semana que viene vuelvo para poner en marcha un mecanismo que siga la ruta del dinero del narcotráfico y poner en marcha una operativo que obligue a las fuerzas federales a abrazar nuevamente a esta provincia, para que no sientan que los abandonaron”.

Comentarios

5