Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Región

Perotti con Trotta en Santa Fe: la vuelta a las clases presenciales “es una decisión tomada”

El Gobernador Omar Perotti recibió esta mañana en la ciudad capital, al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para trabajar en los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del Covid 19.

Al salir de la reunión, el Mandatario provincial volvió a expresar su “deseo” de retomar la presencialidad y adelantó  que “está definida la fecha de inicio desde hace bastante tiempo”.

“Vemos que hay muchos que están manifestando su preocupación por la vuelta, es una decisión tomada.

“Existen los protocolos desde julio, más de 150 localidades en el 2020 tuvieron clases en los últimos meses. Ese protocolo se puso a prueba y claramente ha funcionado”.

Tras el encuentro, quien también habló fue Nicolás Trotta. El funcionario nacional, señaló que hay que llevarles tranquilidad a las familias, “somos promotores de la vuelta a la presencialidad de las clases”.

Sin embargo, el Ministro de Educación de la Nación volvió a remarcar que todavía “no superamos la pandemia”, por eso “hay que ser muy cuidadosos”.

“Vamos a priorizar también la vuelta de las practicas profesionales universitarias y el primer año de la vida universitaria, son estudiantes que han tenido un 2020 con poca carga horaria”.

Respecto a la discusión paritaria a nivel nacional, Trotta dijo que son temas que se van a abordar dialogando. “Somos el Gobierno del diálogo”, expresó al referirse a la gestión de Alberto Fernández.

Además, manifestó su agradecimiento al Gobernador Perotti y a la ministra Cantero “por el acompañamiento en todas las decisiones que se han adoptado” desde la cartera nacional durante el 2020 para enfrentar los obstáculos y desafíos impuestos por la pandemia de Coronavirus.

 

Comentarios