Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario
VIDEO

Perotti confirmó que habrá un auxiliar y un secretario para cada fiscal de Santa Fe

En horas de la tarde de este martes, Omar Perotti se reunió con Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, y con Gabriel Somaglia, Ministro de Justicia en la Sede de Gobernación en Rosario. En el encuentro, el Gobernador planteó la necesidad de crear más juzgados federales para que se aceleran las causas contra el narcotráfico y el lavado de activos. También participó el diputado nacional, Roberto Mirabella.

El acercamiento entre el funcionario santafesino y Casal, que por ser Procurador está a cargo de los Fiscales, se prolongó por más de tres horas, donde se tocaron muchos puntos en materia de justicia federal. Además del pedido por parte de Perotti para crear nuevos juzgados, también se analizó la situación de aquellos presos que se encuentran en comisarías sin ser trasladados a cárceles, y demás temas de fondo que hacen a la seguridad en la provincia.

Lo más importante de la reunión se basó en el pedido por parte del Gobernador, que solicitó el nombramiento de fiscales auxiliares para la ciudad de Rosario. Teniendo en cuenta que el proyecto de ley de la reforma judicial está trabado en la Cámara de Diputados, desde la Provincia buscan otras alternativas para abordar la situación de violencia e inseguridad que está azotando a la ciudad.

Ante la consulta de Micaela Ramírez en el móvil de Radio Boing sobre la reunión del lunes con los diputados provinciales y la situación de las fuerzas federales, Perotti expresó: “La califico como positiva. Toda la información que tenemos en Santa Fe estará a su alcance, porque de esta manera se podrá desenvolver de la mejor manera para el bien de la provincia. No hay un sector que tenga toda la responsabilidad, necesitamos de todos”. 

“Las reuniones con el ámbito nacional seguirán. La llegada de agentes de Gendarmería en marzo es un compromiso del gobierno nacional. Este miércoles vamos a viajar a Buenos Aires para que la Nación proceda a liquidar el monto que le corresponde a Santa Fe”, agregó.

La creación de nuevas fiscalías podría abrir la posibilidad de reforzar líneas investigativas en curso que estén relacionadas al narcotráfico o lavado de activos. “Estamos convencidos de que la estructura de la justicia federal en Santa Fe hace años que requiere crecer, tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo, necesita la creación de cargos. Estamos trabajando para tener un proyecto único pidiendo una estructura para la Provincia”, destacó Perotti tras la reunión.

“No queremos que a ninguna ciudad del país le suceda esto. Por eso queremos que la estructura federal pueda tener el mayor acompañamiento. Le pedimos a Casal y a su equipo, la presencia de fiscales, jueces federales, y mesa de trabajo con el Ministerio Público de la Acusación” continuó el gobernador de Santa Fe.

En ese sentido, el propio funcionario destacó: “Tenemos la confirmación por parte del procurador de que habrá un auxiliar y un secretario por cada un de los fiscales de la ciudad y de Santa Fe. Tendrán nuevos agentes para tener una acción mucho más efectiva y que deseamos. Se da con la presencia del presidente de la Corte, con reuniones con el MPA, en la búsqueda de la coordinación entre todos”.

Comentarios

5