Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Perotti confirmó que no se suspenderán las clases por el calor: “Lo va a determinar el director de cada escuela”

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Este lunes por la mañana se dio el inicio del ciclo lectivo en la nueva escuela perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario que tendrá una orientación hacia las ciencias sociales. En dicho evento estuvo presente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, donde también se refirió al pedido del gremio docente de suspender las clases por las altas temperaturas.

En relación al establecimiento educativo de la UNR, el funcionario provincial destacó: “Inauguramos el edificio propio, de características similares a lo que se está haciendo en General Lagos. Tiene una importancia mayúscula en el tema educativo y para la presencia de la Universidad Nacional de Rosario con el vínculo con el territorio en toda la región”.

“El edificio quedó hermoso, pudiéndose rescatar gran parte de la importancia del patrimonio y de la historia que tiene”, agregó.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Por otro lado, se refirió al pedido realizado por Amsafé Rosario de suspender las clases en tanto continúe la ola de calor en toda la región. “Cada escuela tiene la capacidad de evaluar como desempañar las clases en las condiciones que esté. Tenemos directores con la capacidad de decidir y evaluar si estamos en condiciones o no de dar clases”, aseguró.

“Hay diferentes realidades en cada uno de los establecimientos educativos. En algunos tienen ventiladores, en otros aire y en otros no tienen agua. Cada escuela tiene que garantizar las condiciones para que se puedan desarrollar las clases de manera normal”, cerró.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Jaime Perczyk, ministro de Educación y Deportes de la Nación, se mostró en la misma línea que Perotti y explicó: “Es una decisión que tiene que tomar cada microcomunidad. Donde se pueda dar clases, hay que dar clases. Cuando se pone en riesgo la salud de alguien, esa tiene que ser la prioridad. En Santa Fe la determinación es que cada director tome la decisión de suspender las clases”.

Comentarios

5