Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Rosario

Perotti: “Por supuesto que el mundial se tiene que ver en las escuelas”

Barrio Messi

RadioBoing consultó a Omar Perotti sobre lo que se hará en las aulas de la provincia los días que juegue la selección en Qatar.  Y el gobernador respondió sin titubear: “Por supuesto que se va a poder ver el mundial en las escuelas. No entenderíamos la realidad si pretendemos otra cosa”.

Así, el titular de la Casa Gris se suma a lo que ya había anticipado la ministra de Educación de la provincia. Adriana Cantero había anticipado hace un tiempo que durante el mundial se iba a invitar a la docencia a vincular los contenidos curriculares con temáticas que puedan surgir del torneo en Qatar. “Es algo que ya se hizo en otros mundiales de fútbol y si se lo organiza bien, da un resultado muy positivo”, había planteado la funcionaria de la cartera educativa.

Perotti dijo este viernes, ante la pregunta del periodista de RadioBoing: “Lo que tenemos que hacer es aprovechar el mundial de manera inteligente: que nos enriquezca en conocimientos de geografía, de usos horarios, de la economía de cada país, los vínculos de la Argentina con las naciones que juegan el torneo, que podamos reflexionar por qué nos cuesta colocar productos exportables en esos mercados o saber las distancias a la que estamos de cada continente. De todos eso se puede aprender en estas semanas y seguro que habrá una motivación diferente para estudiar estas temáticas en medio del mundial”.

En este marco, el gobernador también habló sobre la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y la molestia que generó en dirigentes de los gremios educativos: “Recuperar los días en los que no se había podido dar clases por los paros era uno de los principales reclamos de los padres. Y sin dudas que será algo que sale de lo habitual, porque los docentes siempre estuvieron en la escuela hasta fines de diciembre, pero este año será con dictado de clases. Sé también que puede ser incómodo para alguna familia que tiene previsto mandar a sus chicos a la colonia o que tiene planeado algún viaje de vacaciones en esa fecha. Pero no olvidemos que el reclamo de recuperar los días era prioritario. Y lo que tenemos que hacer es evitar que nos vuelva a pasar algo así el próximo año”.

Comentarios