Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Perotti y Javkin se reunieron en Rosario con el Comando Conjunto de Seguridad

El gobernador Omar Perotti participó este martes, junto al intendente Pablo Javkin, de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto, que integran el Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y provinciales y la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de generar nuevas acciones de abordaje territorial para reducir los índices de violencia y delito en la ciudad.

Luego del encuentro, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni indicó que “cómo todos los martes, desde hace mucho tiempo, desarrollamos una nueva reunión de colaboración, cooperación y trabajo conjunto. En esta ocasión, nos acompañaron el gobernador y el intendente, y se coordinaron las acciones operativas a llevarse adelante en barrio de alta conflictividad y vulnerabilidad social; principalmente aquellos sectores donde se han registrado hechos altamente lesivos, o los delitos predatorios, que tanto preocupan a los vecinos”.

Y concluyó: “Hemos instado a las Fuerzas Federales a más colaboración, más compromiso y mayor participación, demostrando en cada una de las actividades preventivas un espíritu más proactivo, más alerta y expectante, que redunde positivamente en las acciones preventivas que se desarrollan”.

COMANDO CONJUNTO

Estas reuniones se realizan todos los martes y tendrán continuidad durante todo el año a fin de fortalecer y consolidar el trabajo en equipo entre las fuerzas y sostener una permanente comunicación con los recursos humanos y logísticos que están presentes en el territorio.

Estos encuentros nos permiten diagramar un despliegue preventivo inteligente con un mapa del delito y con un abordaje multiagencial en aquellos lugares donde la respuesta no solamente sea el patrullaje, el procedimiento o la detención, sino la intervención de otras áreas de gobierno.

Los objetivos primordiales son bajar el índice de criminalidad y que todas aquellas personas que eligen vivir al margen de la ley estén en el lugar que tienen que estar, para ello estamos propiciando las condiciones de trabajo de la Policía de Santa Fe.

Comentarios

5