Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política
VIDEO

Pichetto: “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

El auditor general de la Nación y referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto habló de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, a partir del crimen de Lucio Dupuy y generó repudio en la opinión popular por sus expresiones. 

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, afirmó en una entrevista televisiva. Previamente, había señalado que “cree en la libertad individual y el derecho a la felicidad”.

Sus dichos llegaron tras la consulta del periodista Jonathan Viale respecto de la posición de la cartera que conduce Mazzina sobre el caso ocurrido en La Pampa que estremeció a toda la Argentina, a partir de que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista.

Esta en manos de una chica que es lesbiana, que está bien. Creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad. Voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto una mujer y podrían haber hecho alguna declaración coherente”, afirmó Pichetto, que fue cortado en seco por el entrevistador para aclarar sobre Mazzina: “Es mujer. No tiene nada que ver su orientación sexual”.

“Soy políticamente incorrecto. Está bien, Johnny”, añadió y continuó: “Una mujer que se reconozca como mujer”.

Tras sus expresiones, Pichetto buscó aclarar sus palabras por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

“Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, apuntó. Y concluyó con un video de “mi discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando lo convertimos en ley en el año 2010”.

Comentarios

5