Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Tecno y Redes

PlayStation anunció el despido de más de 900 empleados y cerró uno de sus estudios más importantes

PlayStation anunció el despido de más de 900 personas y el cierre de uno de sus estudios más importantes. Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), dio la noticia antes de retirarse de la compañía. Estos recortes afectarán a estudios reconocidos como Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla y otros, que verán una reducción significativa de su personal.

La noticia fue confirmada por Ryan a través de una publicación en el blog de SIE. Según el presidente de Sony, estos despidos son resultado de los cambios en la industria y en la forma en que se desarrollan, distribuyen y lanzan productos. Ryan mencionó la necesidad de adaptar el negocio para satisfacer las expectativas de los desarrolladores y los jugadores.

“Tenemos que seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego a nuestra comunidad”, declaró Jim Ryan. El ejecutivo compartió un correo electrónico enviado a los empleados de PlayStation en el que se anunciaron los despidos.

Sony Interactive despedirá a alrededor de 900 personas, lo que representa el 8 % de su fuerza laboral actual. El recorte afectará a todas las regiones donde PlayStation tiene presencia, siendo el impacto más fuerte en el Reino Unido. La compañía cerrará su estudio en Londres, que lleva más de 20 años desarrollando juegos originales para diferentes consolas y periféricos de PlayStation.

Aunque el estudio de Londres se destacó por títulos como The Getaway, su trabajo más reciente incluyó proyectos como VR Worlds y Blood & Truth para PlayStation VR.

Comentarios

5