Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Qatar 2022

Preocupación en FIFA por la gran cantidad de argentinos sin entradas para el partido

Argentina protagonizó un nuevo récord en Mundiales en el partido frente a México, siendo el encuentro con más público en las tribunas desde la final de Estados Unidos 1994. En el estadio Lusail hubo cerca de 90 mil espectadores, a pesar de que FIFA había asegurado que la capacidad máxima era de 80 mil. Esto le generó una gran preocupación a la casa madre del fútbol, que ya analiza qué hacer en el duelo de este miércoles.

Las autoridades policiales qataríes trabajan a contrarreloj para evitar que haya desmanes en el ingreso al Estadio 974, donde esperan que se acerquen miles de hinchas argentinos sin la entrada para el duelo. La diferencia fundamental con el nuevo escenario es que tiene una capacidad máxima de 45 mil personas, casi la mitad del último partido.

Ante este panorama, desde FIFA y desde el gobierno qatarí evalúan sumar un ‘anillo’ de seguridad en las adyacencias del estadio a modo de un primer filtro y evitar así que los hinchas sin entrada se acerquen al detector de entradas que se encuentra en todos los portones de ingreso.

Qatar 2022: el partido entre Argentina y México marcó una histórica cifra  de público presente en el estadio | Fútbol | La Voz del Interior

Cabe destacar que en Qatar 2022, los hinchas pueden estar presentes en los alrededores del estadio y recorrer los predios que los rodean sin necesidad de ingresar al escenario. En estos espacios comunes no intervienen las fuerzas de seguridad, algo que se modificaría para el duelo de esta tarde.

Comentarios