Newell’s comunicó este viernes la vuelta de Juan Manuel García al equipo previo al clásico rosarino. Si bien resta la confirmación de su habilitación, el delantero podría integrar el banco de suplentes en el enfrentamiento en el Gigante de Arroyito. Por otro lado, el entrenador Sebastián Méndez decidió no concentrar al lateral uruguayo Armando Méndez, ya que no logró recuperarse de una lesión.
García, quien ya tuvo un paso por el club en 2022, donde anotó 9 goles en 38 encuentros con la camiseta rojinegra, regresa luego de su paso por Huracán y por el Volos de Grecia. Ahora, el atacante competirá por un lugar en el equipo con Juan Ignacio Ramírez.
“Lo vi en buena forma. Solo entrenó hoy (por el jueves). Está recién llegado, pero se encuentra en excelentes condiciones. Está listo para jugar”, expresó el técnico leproso en referencia a García.
El delantero, de 31 años, arribó a Rosario, firmó su contrato, pasó la revisión médica y se entrenó con el plantel, con la esperanza de estar disponible para el duelo del sábado ante Central, equipo al que ya le marcó en el último clásico, que Newell’s ganó en marzo de 2022.
Aunque Méndez destacó su buena condición física, si la habilitación llega, García no formará parte del once inicial, pero sí ocupará un lugar entre los suplentes.
En la tarde previa al clásico, las principales incógnitas para el técnico Gallego giraban en torno a la disponibilidad de los uruguayos Armando Méndez y Rodrigo Fernández Cedrés, ambos en proceso de recuperación por diferentes lesiones musculares que los apartaron de los últimos compromisos.
“Vamos a ver cómo están”, dijo el DT tras el banderazo del jueves en el Coloso, dejando abierta la posibilidad de que alguno de ellos participe. Sin embargo, más tarde se confirmó que el lateral derecho no será parte de los concentrados, aunque el volante central sí fue convocado y podría ser una opción desde el banco.
Comentarios