Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Región

Prisión perpetua para el asesino de Julieta del Pino

La Justicia condenó a cadena perpetua en un juicio abreviado a Cristian Romero por el asesinato de su ex novia, Julieta del Pino, de 19 años. El crimen se dio hace casi dos años en la localidad santafesina de Berabevú. El acusado había enterrado el cuerpo de la víctima en el patio de su casa.

La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales de Melincué y se espera aún por las palabras de Fabiana Morón, mamá de la joven. Del Pino fue vista por última vez el viernes 24 de julio de 2020 cuando retornaba del trabajo en bicicleta. Ante su ausencia, su madre radicó la denuncia por averiguación de paradero. Ante esa instancia, todo el pueblo se movilizó para la búsqueda.

Por orden de la fiscal Pepino, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Agrupación de Unidades de Orden Público de Berabevú, personal de la Sección Canes y bomberos iniciaron rastrillajes en distintas zonas, que culminaron con el hallazgo del cuerpo enterrado en la parte trasera de la vivienda de Romero. Previamente, vecinos buscaron lincharlo.

En Güemes 354, Berabevú, donde residía el homicida, las autoridades encontraron el cuerpo de Del Pino enterrado y cubierto con cal. La autopsia luego indicaría que la muerte de Julieta se había dado por golpes de puño y estrangulamiento.

Comentarios