Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Rosario

Prisión preventiva para los tres hombres que ametrallaron la Trafic del Servicio Penitenciario

Osvaldo “Popito” Zalazar murió este miércoles por la mañana en el HECA. Se trataba del preso que había sido baleado el domingo por la tarde, cuando volvía en un vehículo del Servicio Penitenciario en el que regresaba a la cárcel de Pérez después de haber ido a misa. Por el ataque, resultó gravemente herido el chofer de la Trafic, que permanece internado en el mismo hospital en el que falleció el peligroso recluso. Este miércoles, se le solicitó la prisión preventiva efectiva para los tres imputados por el plazo de ley. 

Luego del ataque al vehículo del Servicio Penitenciario, se activó un “alerta rojo” que determinó la rápida llegada de varios móviles policiales, que dieron con la captura de los presuntos agresores. Eran tres hombres, que habían usado un Ford Focus blanco que había sido robado unos días antes.

En la tarde del miércoles, en el Centro de Justicia Penal y en conexión vía Zoom con los detenidos, se realiza la audiencia imputativa, con acusación del fiscal Ademar Bianchini.

Según información a la que pudo acceder Red Boing, el fiscal tenía previsto imputar a los detenidos por  los siguientes delitos: homicidio calificado por el concurso premeditado de tres o mas personas agravado por el uso de arma de fuego; tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de tres o mas personas y por ser contra las fuerzas de seguridad; agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de co autores; portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor; resistencia a la autoridad en calidad de co autores; encubrimiento agravado por el delito precedente en calidad de co autores, todos en concurso real.

 

Comentarios