Dólar

Dólar Oficial:$907.5 / $907.5
Dólar Blue:$1155 / $1175
Dólar Bolsa:$1092 / $1094.4
Dólar Contado con liquidación:$1123.4 / $1125.9
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Rosario

La semana comenzará con intensas lluvias en la ciudad

El servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se esperan lluvias intensas en la ciudad de Rosario y la región.

El reporte climatológico indica tormentas aisladas con moderada a intensa actividad eléctrica, precipitaciones fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo durante lo que resta de la jornada del domingo y la madrugada del lunes 22.

Cómo es habitual en jornadas en donde prevalecen las lluvias, desde la municipalidad se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • sacar la basura en los horarios de recolección,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

Después de la lluvia

Como medida preventiva para evitar la reproducción del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.

Comentarios

5