Dólar

Dólar Oficial:$868 / $908
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1157 / $1159
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1184.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Rosario

Pullaro encabezó la presentación del programa Nueva Oportunidad

Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador, Maximiliano Pullaro encabezó, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el programa apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad, mediante políticas que fortalezcan los vínculos y lazos de convivencia.

Está orientado a la inclusión social de adolescentes y jóvenes con altos índices de vulnerabilidad, mediante políticas que fortalezcan los vínculos y lazos de convivencia. Del acto, que se llevó a cabo desde las 12 en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en esa ciudad, participó también la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, junto con demás autoridades provinciales y locales.

Foto: Farid Dumat Kelzi

El programa

“Nueva Oportunidad, construyendo comunidad”, tal su denominación completa, es un programa de inclusión social que será ejecutado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia. Está destinado a jóvenes desde los 12 a los 35 años en situación de criticidad social, que se encuentren en contextos violentos y hostiles y precarias condiciones materiales de vida, que impiden el pleno desarrollo de sus derechos.

Sus objetivos generales son promover las potencialidades de estas personas, para actuar en las situaciones que habitan y transitan, acompañándolos en la generación de nuevos horizontes en sus proyectos de vida, fortaleciendo los lazos sociales y las relaciones de convivencia; y disminuir los niveles de violencia en los territorios de los centros urbanos de la provincia de Santa Fe.

En tanto, sus objetivos específicos pretenden generar y fortalecer los vínculos de los jóvenes entre ellos, con su barrio y su localidad a fin de afianzar las redes de integración con la comunidad; impulsar el protagonismo de los jóvenes, acompañando espacios grupales de formación, intercambio y discusión que constituyan ámbitos de referencia; y promover el abordaje de situaciones singulares fortaleciendo y acompañando las intervenciones de los equipos territoriales, con los soportes técnicos necesarios para su implementación.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Asimismo, la ejecución del programa se apoya en tres ejes fundamentales: el incentivo económico, los trayectos pedagógicos y los espacios de re-trabajo o “Tercer Tiempo”. En tal sentido, se celebrarán convenios con organizaciones civiles para la organización de de festivales, talleres, trayectos formativos (vinculados a un oficio), mesas de convivencia, trayectos pedagógicos, entrega de becas (aporte económico) para chicas y chicos de 16 a 35 años y materiales para la franja etaria comprendida entre los 12 y 16 años.

Cabe aclarar que los trayectos pedagógicos y formativos tienen como principal objetivo generar esos puntos de encuentro. Todos cuentan con la participación de un “acompañante”, quien tendrá un vínculo cercano con los jóvenes, conociendo sus problemáticas de primera mano y generando espacios de reflexión.

Comentarios