
Mientras el presidente Javier Milei encabezaba la tradicional vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán junto a un grupo de gobernadores, el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro eligió expresarse a través de sus redes sociales, donde difundió un mensaje con motivo del 9 de Julio.
A diferencia de otros mandatarios provinciales, Pullaro no asistió a la ceremonia realizada en Tucumán. En cambio, publicó un texto en el que reafirmó su compromiso con los valores republicanos, el federalismo y el desarrollo del país.

“En este Día de la Independencia reafirmamos nuestra decisión de ser una Nación verdaderamente libre y soberana. Para eso necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo el respeto a la ley, la división de poderes, el federalismo real y la igualdad de oportunidades“, escribió el gobernador.
En su publicación, el mandatario también destacó el rol de Santa Fe como ejemplo de gestión y sostuvo que la provincia demuestra que es posible avanzar con políticas orientadas al crecimiento y al desarrollo.
🇦🇷 En este Día de la Independencia reafirmamos nuestra decisión de ser una Nación verdaderamente libre y soberana. Para eso necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo el respeto a la ley, la división de poderes, el federalismo real y la igualdad de oportunidades.
Desde… pic.twitter.com/FQGBcNQ44s
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) July 9, 2026
“Desde nuestra provincia estamos demostrando que se puede. Tenemos el desafío de construir un país potente, que fortalezca su producción, que tenga seguridad y educación y, sobre todo, le dé un futuro a todos los argentinos. Esos son nuestros pilares de gestión irrenunciables y lo que representa el ADN santafesino“, afirmó.
En el tramo final del mensaje, Pullaro hizo un llamado a trabajar por el futuro del país y reivindicó el esfuerzo de quienes impulsan la economía argentina.
“Somos un país extraordinario y tenemos la oportunidad histórica de cumplir de una vez por todas con el sueño de nuestros próceres. Sigamos haciendo lo que hay que hacer para defender a los que empujan el carro todos los días. ¡Feliz Día de la Independencia!“, concluyó.

La publicación del gobernador se produjo mientras en Tucumán el presidente Milei compartía una foto con 13 gobernadores aliados en el marco de la vigilia por el 9 de Julio. La ausencia de Pullaro volvió a marcar diferencias respecto de la convocatoria nacional, aunque el mandatario santafesino aprovechó la fecha patria para reafirmar su visión sobre el federalismo, la institucionalidad y el fortalecimiento de la producción como ejes para el desarrollo del país.
Comentarios