Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Pullaro presentó el Operativo Verano 2024: “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos que tenemos a nuestro alcance”

Este viernes a las 11 de la mañana en la “playa seca”, ubicado en el estacionamiento del balneario La Florida, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentaron el Operativo Verano 2024. 

Los funcionarios brindaron detalles relativos a operativos, patrullajes y acciones conjuntas relativas a seguridad, deporte, cultura, entre otros, que tendrán como epicentro la costanera rosarina y los lugares de mayor convocatoria durante la temporada estival.

En primer lugar tomó la palabra Carlos Torres, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Vamos 25 lugares simultáneos en la provincia de Santa Fe. Estamos trabajando con el Operativo Retorno para la gente que vuelve a Rosario por las autopistas para tratar de dar seguridad y tranquilidad. Además, en pocos días vamos a trabajar con el Operativo Cosecha a partir de marzo donde tendremos una enorme tarea. Lo vamos a mantener durante los cuatro años de gobierno”.

Luego, habló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni: “Desde el primer día hemos empezado a implementar una directiva muy clara que nos ha bajado desde el Gobierno de la provincia de que la gente quiere ver a la Policía en la calle, no atrás de un escritorio. En la calle, haciendo prevención y la seguridad vial. El Operativo Verano no es la excepción. Estar en la calle cuidando a la gente, previniendo delitos y también contravenciones a la seguridad vial que nos cuestan vidas”. 

“Queremos llegar a un dispositivo de blindaje de acceso a la provincia de Santa Fe, uno va a ciertas provincias vecinas y sabe que hay multas y muchos controles. tenemos que trabajar que en estos cuatro años, todo aquel que pise una ruta nuestra se tenga que empezar a cuidar y que respete nuestro territorio. El que cometa una irregularidad, lo vamos a detectar y lo vamos a sancionar”, agregó.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para que los rosarinos puedan vivir mejor. Que pueda bajar la violencia y pueda bajar el delito. Lo estamos haciendo, poniendo el cuerpo y demostrando a las organizaciones criminales que no le tenemos miedo”, comentó Pullaro cuando le tocó su turno en el micrófono.

“Nuestra policía aquí, en procedimientos de calle, se encontraron seis personas con armas de fuego. Fueron detectados, requisados y agradezco a todos por el trabajo que estamos haciendo, cuando quieren pueden”, agregó.

Por su parte, sostuvo: “Tenemos que trabajar mucho más, van a tener el respaldo de la provincia, del Ministro”, sintetizó. “Mientras yo sea gobernador, nadie le va a faltar el respeto a los efectivos. Sigan adelante porque los rosarinos lo necesitan”. 

“También quiero agradecer a la Legislatura de la provincia, no es común que la legislatura estén sesionando y trabajando para la semana que viene, para sacar las leyes para perseguir a los delincuentes en Rosario y en toda la provincia”, aclaró Pullaro.

“A la Justicia de la Provincia también quiero mencionar. Empiezo a ver que empiezan a escuchar, por primera vez queda un número de fiscales cuatro veces superior a la historia del MPA trabajando en enero. Vamos a seguir trabajando para mostrar lo mejor de la provincia de Santa Fe”, cerró.

Comentarios

5