Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Qatar 2022

Qué dijeron los medios franceses tras su derrota contra Argentina en el Mundial

Video: el momento en que Messi levanta la Copa para Argentina – Telemundo New York (47)

Luego de que la Selección Argentina se consagre campeón del mundo en Qatar, los medios rápidamente rotaron sus portadas en torno a la victoria del país. De esta manera, muchos decidieron dedicar la primera tapa para darle protagonismo a Messi y su rol en el equipo.

Haciendo hincapié en la máxima figura de la Selección Argentina que convirtió un doblete en la final que consagró a la Argentina ante Francia, no solo Lionel fue quien ganó su lugar en los titulares, sino que Kylian Mbappé y Emiliano Dibu Martínez fueron los otros ejes elegidos para enmarcar la consagración en el estadio Lusail.

Así, la mejor tapa que circuló fue la del medio británico “The Sun” con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un titular que hace un paralelismo con el tanto de Maradona a Inglaterra en México en 1986: “En la mano de Dios”. “Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia. Pero, ¿qué dijeron los medios franceses tras su derrota?

Cómo reflejaron las portadas de los diarios internacionales la consagración de Messi con la selección argentina en el Mundial de Qatar

Más allá de la tristeza lógica por la derrota, la prensa de Francia no se olvidó de la figura del París Saint-Germain: “A pesar de un triplete de Kylian Mbappé, después de una final legendaria donde remontaron dos veces, Les Blues ya no son campeones del mundo. Argentina gana por penales y su capitán, Lionel Messi, pasa a la historia“, escribió L’Equipe.

Lo mismo ocurrió en Le Parisien con una foto que ocupa la primera plana en su totalidad con algunos jugadores de la selección de Francia en mitad de la serie de penales que finalizó 4-2 en favor de los argentinos: “Orgullosos de Les Bleus”.

Por otro lado, el único medio que hizo lucir el rol de arquero del Dibu Martínez, que tapó un mano a mano clave y desvió la ejecución de Kingsley Coman en la serie de penales, fue el medio de comunicación AS: “Argentina conquista su tercer Mundial agarrado a la figura de Messi, autor de dos goles y MVP del torneo. La grandiosa final se resuelve en los penaltis con un héroe: Dibu Martínez. Mbappé hace un hat-trick y logra la Bota de Oro”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

5