
Trece policías y cuatro civiles fueron imputados este jueves en el marco de la causa por malversación de fondos para la compra de combustible dentro de las fuerzas policiales de Rosario.
El juez Gustavo Pérez de Urrechu hizo lugar a las acusaciones formuladas por el fiscal José Luis Caterina y le dispuso para 16 de los 17 imputados la prisión preventiva por el plazo de seis meses, quienes fueron señalados por cometer los delitos de cohecho pasivo, peculado, falsedad ideológica y defraudación.
En tanto, una civil llamada María D. F., empleada administrativa, será puesta en libertad aunque deberá cumplir con distintas medidas de conducta, como confirmar su presencia en la Oficina de Gestión Judicial cada quince días; no acercarse o comunicarse con los demás involucrados; y declarar en qué domicilio reside, el cual no podrá modificar sin que se lo autorice la Justicia por el plazo de la ley.
“Nosotros acordamos la libertad a una administrativa vinculada a la estación, pero para los trece policías detenidos y los otros tres civiles involucrados se resolvió disponerles la prisión preventiva por seis meses hasta noviembre”, indicó Caterina en una rueda de prensa.
En relación a las pruebas recolectadas que comprobaban las maniobras de corrupción, explicó: “Pudimos demostrar con evidencia objetiva, que hubo sobrefacturación en las cargas de combustible y cargas fantasmas. Lo que las califica como dos maniobras defraudadoras, un peculado y una defraudación al Estado”.
Comentarios