Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Quién reemplazará a Carlos Menem en el Senado de la Nación

Carlos Saúl Menem perdió la vida este sábado a partir de una infección urinaria que se complicó. Se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya varias semanas. Pero vale tener en cuenta que cumplía funciones en el Senado de la Nación, electo por la provincia de La Rioja.

 

En este marco, al morir se lo deberá reemplazar. Sin embargo, la segunda en la lista tras el ex presidente en las elecciones llevadas a cabo en 2017 hoy se encuentra ejerciendo como vicegobernadora de esa provincia. Se trata de Florencia López, quien ya avisó que no dejará su lugar para ocupar el de Menem en el Congreso. 

Sucede que el actual gobernador Ricardo Quintela no goza de buena salud, por lo que suponen que podría bajarse de una supuesta reelección. En ese sentido, López buscaría aprovechar la visibilidad de un rol cercano al electorado de La Rioja para ocupar la silla del actual mandatario provincial tras las próximas elecciones.

 

Así, el lugar en el Senado debería quedar en manos de Ricardo Guerra, quien auspiciara el rol de secretario de Hacienda del ex gobernador Luis Beder Herrera. De esta manera, sería el señalado para heredar la silla de Carlos Menem. Sin embargo, por problemas internos con el PJ, llegó a borrar sus redes sociales, por lo que no se ha pronunciado respecto a la convocatoria. Si decidiera no aceptar, la siguiente suplente sería Ilda Lucero.

Comentarios