Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Tecno y Redes

Quiénes son los deportistas argentinos que entraron al mundo de los Esports

El, novedoso y relativamente nuevo, mundo de los Esports está cada día en expansión no solo en Argentina sino en todo el mundo. La industria comenzó con algunos pocos ‘locos’ que entendían del tema, pero poco a poco, con el correr de los años, este nicho llegó a nuevos lugares y surgieron nombres muy importantes en la escena.

Entre tanto empresario que empezó a meterse de lleno en este universo, arrancaron a mostrarse e interesarse los deportistas. En Argentina, el ex basquetbolista y medallista olímpico, Fabricio Oberto fue el puntapié inicial y luego, con el correr de los años, aparecieron muchos más.

Algunos de ellos crearon nuevos equipos, otros participan desde otro lugar, pero la realidad es que le vieron el negocio, le buscaron la forma y se convirtieron en grandes figuras para el mundo de los videojuegos.

FABRICIO OBERTO – INTEL NEW INDIANS

Intel New Indians: Fabricio Oberto relanzó su equipo con el apoyo de una empresa líder de los videojuegos

El ex pivot de la Selección Argentina y de los San Antonio Spurs fue uno de los primeros deportistas argentinos en meterse de lleno en el mundo de los Esports. Fundó su equipo en 2019 y lo llamó New Indians. Con el correr de los años, modificó el nombre de la institución a Intel New Indians tras el sponsoreo de la marca de procesadores Intel, algo que le dio al equipo un apoyo económico muy grande.

Compitió en los videojuegos VALORANT, Free Fire, FIFA, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends. Actualmente no está participando de ninguna competencia y el equipo se disolvió. En sus redes sociales no muestran actividad desde diciembre del 2021.

SERGIO “KUN” AGÜERO – KRÜ ESPORTS

La llegada del Kun Agüero a Twitch durante la cuarentena en 2020 revolucionó todo. No solamente llevó tráfico a una comunidad que estaba creciendo, sino que también le dio muchísima visibilidad a través de sus directos y los memes que fueron quedando. Con el paso del tiempo, el ex delantero de Independiente decidió crear su propio equipo de Esports.

KRÜ Esports no solo se convirtió rápidamente en uno de los equipos con más fanáticos en Latinoamérica, sino que también en uno de los más importantes a nivel competición. Si bien al comienzo solo participaba solo en FIFA, el club llegó a su pico máximo cuando entraron al VALORANT y consiguieron un equipo con muchísimo nivel para competir en los principales torneos del mundo. El “Vamo’ a jugar” quedó como emblema.

El equipo, que tiene un centro de entrenamiento y competición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participa de los juegos: VALORANT, FIFA, Rocket League y League of Legends.

GUILLERMO “MAGO” CORIA – PAMPAS

Guillermo “El Mago” Coria lanza su equipo de esports: “Cuando juego al FIFA me concentro tanto como cuando jugaba al tenis” - Infobae

El tenista rosarino es otro de los deportistas que ingresaron a este maravilloso mundo de la competencia de videojuegos. New Pampas se creó en septiembre del 2020 y en 2021, específicamente en abril, firmó con la compañía de finanzas Ualá para ser llamados: Ualá New Pampas. 

Durante el 2022, el nombre volvió a sufrir una modificación y solo quedó Pampas, con un rebranding completo, que no solo fue en el nombre de la institución sino también en sus logotipos y redes sociales. El equipo tiene más de 50 personas, entre entrenadores, jugadores profesionales y analistas.

League of Legends, Rainbow Six, SimRacing y Free Fire son algunos de los videojuegos que compite la institución del “Mago” Coria.

DIEGO “PEQUE” SCHWARTZMAN – STONE MOVISTAR

El tenista con mayor ranking ATP de Argentina también tiene su equipo. El Peque fundó “Stone Movistar” en diciembre del 2020. El deportista aprovechó una vacante que surgió en la Liga de Videojuegos Profesional Argentina y metió un equipo de League Of Legends.

Rápidamente creció a pasos agigantados y se convirtió en uno de los equipos más importantes del país. Compite en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Free Fire, Wild Rift.

Tiene una sede al estilo gaming office en el club Náutico Hacoaj, en Tigre, con equipos de tecnología de punta para poder competir en todos los certámenes más importantes.

JUAN SEBASTIÁN “LA BRUJITA” VERÓN – EBRO GAMING

Juan Sebastián Verón presentó eBRO, su equipo de esports - TyC Sports

eBRO gaming se presentó de forma oficial el 18 de diciembre del 2020 en la sede Neutrón de Mar del Plata. Allí mismo, Juan Sebastián Verón instaló la ‘gaming office’ de la institución. “La Brujita”, fiel representante de Estudiantes de la Plata no iba a dejar nada librado al azar y el logo del equipo es un león.

Es el último campeón de la Liga Master Flow de League Of Legends en Argentina y rápidamente se incorporó a nuevos juegos como Wild Rift, la versión para celular del LOL.

No quedan dudas que el equipo del ex jugador de la Selección Argentina es uno de los clubes emergentes de los Esports en Argentina.

FRANCO ESCOBAR – WAP ESPORTS

WAP Esports, a poco más de dos años de su lanzamiento, presentó vía redes sociales al ex jugador de Newell’s como parte de su estructura deportiva. 

El equipo profesional de deportes electrónicos de Rosario compite en las principales ligas de los juegos en los cuales se desarrolla, cuenta con dos Gaming Houses en la ciudad.

Franco Escobar desembarcó en el ecosistema de los esports con la premisa de ayudar en el desarrollo de estos en su ciudad y la región. El arribo del jugador a WAP Esports se traduce tanto en la generación y acercamiento de nuevos recursos económicos, como también en el aporte de una visión integral de la profesionalización del talento deportivo trasladando experiencias del fútbol a los deportes electrónicos. 

WAP cuenta con equipos de Counter Strike: Global Offensive, FIFA, League of Legends, 

EMILIANO RIGONI – VELOX

El ex futbolista de Independiente había fundado su equipo en España, pero a principios del 2022 anunció su expansión a América Latina. El actual jugador del Austin de la MLS de Estados Unidos es el creador de VELOX.

La incursión del “Rayo” fue a través de FIFA 22, VALORANT, Rocket League, Free Fire, League of Legends y Counter Strike Global Offensive.

PAULO DYBALA – FURIOUS GAMING

Furious cumple 10 años en la escena de los esports - TyC Sports

Durante el 2021, el, en ese momento jugador de la Juventus, Paulo Dybala había anunciado, en un streaming con Ibai LLanos, que se había convertido en socio del equipo argentino Furious Gaming, un equipo de los más antiguos y reconocidos del país y de Latinoamérica.

Uno de sus objetivos iba a ser llevar a la escuadra a competir a Europa. “Soy socio e imagen de Furious Gaming. Empecé a trabajar con ellos hace poquito. Veníamos hablando mucho con los chicos y la verdad que estoy muy contento. Desde que empecé con todo este tema de Twitch y el gaming me empezó a interesar un poco y empezamos a hablar con mucha gente y llegamos a la gente de Furious”, explicó Dybala en “charlando tranquilamente” con Ibai en 2021.

Furious es una de las organizaciones de Esports más reconocidas de Argentina y Latinoamérica. La llegada de Paulo Dybala a la escuadra marcó un arribo muy importante.

Los deportistas argentinos no fueron los únicos que incursionaron en este mundo. Michael Jordan, David Beckham, Antoine Griezmann, Magic Johnson, Ronaldo El Fenómeno, son otros que se metieron de lleno en una industria que ya está desarrollada y que tiene muchísimos años más para seguir haciéndolo.

Comentarios