Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Qatar 2022

Quiénes son los siete campeones de América con Argentina que se quedaron sin Mundial

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina que estarán presentes en la próxima Copa del Mundo en Qatar. Con la inclusión de futbolistas jóvenes, hay varios campeones de América que perdieron terreno y no volvieron a ser tenidos en cuenta para la competencia más importante del año.

El primero de ellos es Agustín Marchesín, que formó parte del plantel que estuvo en Brasil y que conquistó un título después de 18 años sin consagraciones. El arquero del Celta de Vigo no estaba dentro de las posibilidades para este Mundial y ya sabía de antemano que no iba a viajar hacia el país asiático con el resto de la delegación.

Marchesín, otro arquero para la Selección de Scaloni - TyC Sports

En tanto, otro de los arqueros que quedó al borde de la citación fue Juan Musso, que pugnó por un lugar hasta el último momento pero perdió la pelea con Gerónimo Rulli. Sin embargo, el guardametas del Atalanta es uno de los cuatro jugadores de “reemplazo” que anunció Scaloni y podrá viajar en caso de que algún compañero sufra alguna lesión.

De los defensores que estuvieron en la última Copa América el único que no repetirá convocatoria será Lucas Martínez Quarta, que parece haber perdido muchísimo terreno en la consideración del DT. En la lista final hubo 9 defensores -incluyendo a Juan Foyth- y como posible reemplazo quedó Facundo Medina.

Se definió la situación de Martínez Quarta y la Selección Argentina - TyC  Sports

La ausencia de más peso para el equipo, sin lugar a dudas, es la de Giovani Lo Celso. Mucho se habló sobre la posibilidad de que vaya aún lesionado, pero el cuerpo técnico decidió llevar a jugadores sin problemas físicos y uno de los pilares del mediocampo se quedó sin Mundial. Mala suerte la del rosarino en las Copas del Mundo.

Otro de quienes estuvieron en Brasil pero no en Qatar será el juvenil Nicolás Domínguez. El mediocampista del Bologna de Italia ni siquiera sonó entre los posibles nombres a integrar la lista de cara al Mundial y tendrá que esperar otra oportunidad para defender a la camiseta Argentina en este tipo de competencias.

Vélez Sarsfield on Twitter: "🇦🇷👱🏻‍♂Nicolás Domínguez suma rodaje en la  Selección @Argentina. El volante velezano ingresó en el segundo tiempo del  partido en el que los dirigidos por Scaloni igualaron 2-2 ante @

Por otra parte, entre los delanteros ausentes se encuentra claramente el nombre de Sergio Agüero. El Kun tranquilamente podría estar en la nómina si no fuera porque una afección cardíaca lo obligó a dejar de jugar al fútbol a nivel profesional a temprana edad.

Agüero suma un nuevo título antes de llegar al Barça

El último es Ángel Correa, que fue la única duda que tuvo Scaloni a la hora de cerrar la lista y fue el motivo por el que la nómina no salió antes. Finalmente el entrenador se terminó inclinando por Joaquín, por lo que el delantero del Atlético Madrid quedó como otro de los posibles reemplazantes en caso de que se lesione antes de que inicie el Mundial algún futbolista.

Comentarios