Una nueva reunión en el Predio de la AFA se llevó a cabo encabezada por el Presidente Claudio “Chiqui” Tapia. En la misma se realizó un balance junto a los dirigentes de los clubes del fútbol argentino de lo que fue el primer semestres del 2023, se habló de lo que será la Copa de la Liga que está a punto de iniciar y se plantearon objetivos para la Liga Profesional 2024.
El eje se centró en mejorar la competencia del fútbol argentino de cara a lo que viene no sin antes resolver temas importantes para lo que queda del año: se confirmó que los playoffs de la Copa de la Liga se jugarán en el interior y además se invertirá el orden de los torneo el siguiente año.
Un tema fundamental fueron los descensos, y sobre esto no se charló nada pese al “lobby” que habían realizado semanas atrás en conjunto: Arsenal, Huracán e Independiente. También se modificó el precio de las entradas populares, que tenían un valor de $3500 y aumentaran a $4900 pesos.
Para cerra la junta un tema que quedó por ampliarse es la mayor difusión posible de los jugadores que salieron de nuestro fútbol y migraron al exterior, caso Véliz, Infantino o Miramón, con la idea de atraer más fanáticos y productos para promocionar.
Comentarios