Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1324.4 / $1335.6
Dólar Contado con liquidación:$1325.3 / $1329.7
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Ritondo ratificó que el PRO “garantizará el quórum y la votación en general” de la ley “Bases”

El jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó que su partido “garantizará el quórum y la votación en general” del proyecto de ley “Bases”, advirtió que ese texto “no se puede modificar más de lo que ya se modificó” y planteó que el Gobierno “necesita” que la iniciativa sea aprobada para luego sí poder ser evaluado “una vez que tenga las herramientas”.

“Por parte nuestra está garantizado el quórum y la votación en general”, dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al salir del Congreso. El diputado remarcó que el PRO va a “apoyar todo” el dictamen de mayoría en la sesión prevista para mañana a las 10 en la Cámara baja y cuestionó que haya “más cambios” en el texto del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

“Con más cambios, no se puede modificar más que lo que ya se modificó en las últimas conversaciones. Ahí está el ida y vuelta de lo que se conversó”, afirmó.

Ritondo consideró que “el país está en crisis”, afirmó que la ciudadanía “votó un cambio profundo” y remarcó que la oposición debe “tratar de ayudar” a que a un Gobierno que “necesita sacar la ley”.

“El gobierno manda sus políticas al Congreso. Entre mañana y pasado tenemos que sacar la ley, y que el Gobierno tenga las herramientas”, señaló, y agregó que una vez que se apruebe ese paquete legislativo se “evaluará” la gestión del Ejecutivo.

Ritondo reiteró que el partido amarillo está “de acuerdo” en la privatización de empresas públicas. “Nosotros lo propusimos en campaña. No podemos decir otra cosa”, sostuvo.

Por otro lado, el diputado criticó al resto de los bloques opositores en Diputados y les pidió que “se ordenen” y que “tengan un solo interlocutor.” Por otro lado, agregó “hay muchas opiniones de diputados sueltos, los bloques deben actuar como bloques”, apuntó.

Comentarios

5