Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Argentina
EN RADIO BOING

Roberto Mirabella: “La Ley de Humedales tendrá despacho favorable y se discutirá en el recinto”

Diputado nacional Roberto Mirabella

El diputado nacional Roberto Mirabella aseguró que en la jornada de este jueves el proyecto de ley de humedales tendrá despacho favorable en comisiones y pasará al recinto para ser discutido. Luego de varios días con humo en Rosario y la región; y el reclamo de los intendentes de las localidades damnificadas en la ciudad de Buenos Aires, el Congreso podría aprobar la normativa que establecerá presupuestos mínimos para la preservación del territorio. 

En diálogo con Nacho Russo, el legislador adelantó que existe la voluntad desde las distintas bancadas para que el proyecto siga su curso hacia las distintas Cámaras. En ese marco, atendió que el mismo “tiene que ver fundamentalmente con preservar y determinar qué se puede hacer en los humedales”. 

Diputado nacional Roberto Mirabella

“La ley determina presupuestos mínimos para conservar esos lugares. Todas las provincias a través de la Comisión de Ambiente discutieron otra norma y decidieron avanzar sobre la que trataremos en las próximas horas porque entendieron que estaba bien”, añadió el diputado por el Frente de Todos en Todo Pasa de Radio Boing. Asimismo, destacó que la legislación “va a tener que ver con la preservación” del territorio y que allí se podrán realizar actividades como el turismo. 

Mirabella aseguró que será una política a largo plazo, y que “las quemas no se van a terminar la semana que viene”, ya que “en el corto plazo se deben hacer otras cosas”.

Por su parte, sobre el vínculo entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo entrerriano, donde se producen las quemas de las islas, el diputado apuntó: “Hay un cortocircuito entre el ministro de Ambiente Juan Cabandié y el gobernador Bordet. Se percibe que ese gobierno podría hacer mucho más y no lo hace, al igual que la Justicia Federal”.

Seguridad

Consultado por el rol del nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, Mirabella dijo: “Es un hombre que conoce las fuerzas porque estuvo ahí. La policía necesita mayor conducción y disciplina, además de control. Creo que hay una situación que en los últimos quince años empeoró”. 

Comentarios