Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Rodríguez Larreta presentó junto a Morales y a Pullaro, su plan para el desarrollo de una Argentina federal

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento. Lo hizo desde Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y al candidato a gobernador y ganador de las PASO en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También acompañaron los gobernadores electos Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Nacho Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; y el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

“Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró el precandidato presidencial.

Las propuestas presentadas hoy se suman a las detalladas durante las últimas semanas: “Revolución del Trabajo”, “Fin de los privilegios”, “Revolución de la Educación”, “Al campo lo que es del campo”, “Una Argentina sin Inflación”, “Transformación de la matriz energética”, “Revolución de la Seguridad”, “Vuelta del Crédito Hipotecario”, medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

Rodríguez Larreta afirmó que “Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario”. Al respecto, agregó: “Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos”.

El precandidato presidencial explicó que para lograrlo se apoyará en seis motores del desarrollo: energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo. “Son sectores que combinan la riqueza natural de toda nuestra tierra, con el talento de nuestra gente y un enorme potencial exportador” sentenció.

Comentarios

5