Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1059.8 / $1063.7
Dólar Contado con liquidación:$1098.3 / $1100
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Rosario Central cayó ante Colo Colo en los penales tras igualar 0 a 0 en los noventa

Rosario Central cerró su participación en el certamen de pretemporada “Serie Río de la Plata” con una derrota ante Colo Colo en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 90. De esta manera el conjunto de Miguel Russo volverá a Rosario para terminar su preparación de cara al debut de la Liga Profesional de Fútbol.

El arranque del partido mostró al conjunto chileno más activo y a los 5 minutos Carlos Palacios tuvo la primera aproximación al arco de Fatura Broun. Con un derechazo de media distancia, Carlos Palacios dio el primer aviso en la ofensiva del cacique. El desarrollo del primer cuarto de hora mostró un partido parejo y con mucha imprecisión en el mediocampo.

Nuevamente Palacios fue el protagonista para el conjunto cacique con un tiro libre desde la puerta del área que fue controlado por el arquero canalla. Recién a los 23 del primer tiempo, el equipo dirigido por Russo tuvo su primera aproximación al arco rival. Maxi Lovera avisó de tiro libre, pero Cortés hizo vista y el disparo se fue por el costado derecho del arco.

Al final del primer tiempo Central tuvo tal vez su mejor momento del primer tiempo y tras una presión alta, logró forzar el error del arquero cacique, quien falló un pase que finalmente Central no pudo materializar en una acción concreta de gol. El parcial no tuvo lugar para más nada el árbitro pitó el final del primer tiempo.

El comienzo del complemento mostró otro Central que poco a poco se posicionó en terreno rival. A los 5 tuvo los dirigidos por Russo tuvieron una chance con un cabezazo de Carlos Quintana: fue débil y el arquero controló sin dificultades. La confirmación de que el equipo argentino salió con otra actitud se ratificó a los 10 minutos cuando O’Connor remató de larga distancia que finalmente se fue desviado.

El cuarto de hora del complemento sirvió para que ambos técnicos muevan el banco y metan mano a sus equipos, tres cambios por lados para reacomodar las piezas y ganar frescura en el juego. La frescura le vino bien al cacique que a los 19 tuvo una situación de gol con Zavala que definió sobre el área chica pero que terminó controlando muy bien Broun.

A los 25 el conjunto argentino tuvo la más clara, tras un remate de Malcorra y un rebote del arquero de Colo Colo, Oviedo abría el marcador. Sin embargo, el lineman marcó off side, a pesar de que el delantero Canalla estaba habilitado. La respuesta del conjunto chileno vino al minuto, y tras un corner, se le escapó la pelota a Fatura Broun y luego la empujó Leandro Benegas, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una presunta infracción de Emiliano Amor a Franco Ibarra.

Para los últimos 15 minutos de partido, Miguel Russo volvió a meter mano en el equipo e introdujo tres variantes para encarar la última parte del partido. A los 36 Malcorra la tuvo entrando al área y su remate se fue al corner tras una buena intervención del arquero.

El partido se fue diluyendo y los últimos minutos reflejaron la paridad que se dio a lo largo de los noventa. El cotejo finalizó empatado y debió definirse en los penales. En la serie de 5 la paridad se mantuvo y ambos conjuntos convirtieron 3 y fallaron en dos ocasiones. Ante el primer match point el conjunto chileno lo aprovechó y se llevó el partido luego de que Cervera pateará por encima del travesaño su disparo.

El balance global de su paso por Uruguay le deja a Russo una tarea a profundizar que es la del gol, ya que en los 180 minutos disputados en tierras orientales al conjunto canalla le costó materializar las diferentes opciones que tuvo. En esto deberá centrar el trabajo Central de cara al debut de las competencias oficiales.

Central disputará su segundo partido de pretemporada

El actual campeón del fútbol argentino tendrá su segundo partido amistoso de pretemporada en Uruguay cuando enfrente a Colo Colo de Chile. Después de poner mayoría de suplentes en el primer duelo, es probable que Miguel Ángel Russo apueste por los habituales titulares para medirse ante uno de los grandes del país trasandino.

El Canalla jugará nuevamente en tierras uruguayas después de empatar ante el local Liverpool y vencerlo por penales hace unos pocos días. Mientras trabaja en las costas de Montevideo, el elenco rosarino recuperará algunos futbolistas que estaban lesionados a la vez que podrá contar con algunos de los refuerzos que todavía no tuvieron acción.

Cabe destacar que este no será el último compromiso de preparación que tenga Rosario Central, teniendo en cuenta que aún debe enfrentar a Defensor Sporting el fin de semana. Luego, ya todos los cañones estarán puestos en el debut oficial en la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán. 

Imagen

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Mauricio Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo; Tomás O’ Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Colo Colo: Eduardo Villanueva; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Felipe Yáñez; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Pablo Parra; Damián Pizarro, Darío Lezcano. DT: Miguel Almirón.

El encuentro perteneciente a la Serie Río de la Plata comenzará a las 22.15 horas y será transmitido por la pantalla de ESPN Premium y Star +.

 

Comentarios

5