Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Central

Rosario Central: se suspendió la reunión de consenso de Comisión Electoral

A las 18 de este jueves estaban citadas las agrupaciones registradas de Rosario Central a una reunión en busca del consenso para la Comisión Electoral, órgano que delimita el proceso de los comicios en el club. Sin embargo, Raza Canalla y Espacio Canalla ya presentaron la lista y es por ello que la Comisión Directiva suspendió el cónclave que se iba a desarrollar en la Sede de Calle Mitre. Algunos sectores buscan reflotar el consenso.

Luego de la postergación de la primera jornada eleccionaria, se ratificó desde la Inspección de Personas Jurídicas (IGPJ) que los socios canallas podrán votar el 18 de diciembre de este 2022. La asamblea de elección de la Comisión Electoral se realizará el 13 de octubre y el plazo para la inscripción de candidaturas para integrarla es hasta hasta este viernes 7 de octubre a las 18hs.

La Comisión Directiva suspendió la reunión para buscar el consenso de la Comisión electoral y todo va camino a que se vote en la próxima asamblea. De esta forma, el voto será nominal y con boleta única, según lo que establece el estatuto de Rosario Central.

Las listas deben constar de tres miembros titulares y tres suplentes. De esta forma, si se presentan tres listas, habrá un miembro de cada una y no habrá elecciones. Si hay dos listas, el que gana tendrá dos integrantes y el que pierda uno. A su vez, si hay cuatro será uno para cada uno de las que salgan primera, segunda y tercera, con la excepción de que si una lista tiene el 70% de los votos, y en ese caso la ganadora tendrá dos miembros y la primera minoría uno.

La IGPJ había intervenido el proceso electoral de la institución que tenía como fecha de comicios el próximo 30 de octubre por una irregularidad en el padrón electoral. A pesar de los intentos de un socio de impugnar esta asamblea, se ratificó el actual calendario que finaliza el próximo 18 de diciembre, día de la final del Mundial de Qatar 2022. 

Comentarios