Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$482,00 / $486,00
Dolar turista:$442,86
Dolar Contado con Liqui:$482,31 / $485,91
Dolar Bolsa:$474,940 / $474,770
Rosario

Rosario Diseña, el evento que reúne arte, diseño y gastronomía, vuelve a Barrio Pichincha, con corte de calle.

El evento se realizará el sábado 13 de mayo; habrá más de 60 propuestas de diseño, artistas locales, actividades gratuitas para toda la familia, workshops y locales gastronómicos con sus puertas abiertas, en horario diurno.

Este sábado 13 , entre las 13 y las 19 hs, en pleno corazón de Barrio Pichincha, se podrá disfrutar de exposiciones de arte, juegos y actividades para grandes y chicos porque llega una nueva edición de Rosario Diseña, una productora local independiente, que desde 2013 reúne emprendedores de moda, artistas, y gastronomía, en la ciudad de Rosario. Con más de 60 expositores de moda, accesorios, deco y diseño, vuelve con una edición renovada, ideal para compartir una tarde en familia.

Los locales gastronómicos que se suman son:

El Born, Industrial Bar, Barbería Fratello, Hanks, Ennola Helados, Lito’s Lomitos, El Club de la Milanesa, Peñón del Aguila, entre otros.

Desde el año 2019, sus organizadoras Gala Rota Nodari y Maria Emilia Milesi, trabajan en conjunto con la Asociación de Gastronómicos de vieja Pichincha (Mercado Pichincha) y Eugenia Giovannoni, Subsecretaria de Producción en la Municipalidad de Rosario, para posicionar el barrio como un nuevo punto de interés turístico y cultural, e impulsar la reactivación comercial en horario diurno, proponiendo al hermoso y emblemático barrio como un importante polo gastronómico y cultural con propuestas para toda la familia.

Se realizaron más de 30 ediciones en formato feria y este será el segundo encuentro en formato festival, con un corte programado de 13 a 19 hs en las calles Jujuy, entre Bv. Oroño y Alvear.

Esta edición hace foco en el diseño, el arte, la sustentabilidad y el consumo responsable. Por ello será un evento libre de automóviles, invitando a las familias a que lleguen caminando, en bici u otros medios alternativos.  

Se ofrecerá un puesto de movilidad que contará con la presencia del equipo de Cercanía del Ente de la Movilidad de Rosario, los cuales estarán abocados a asesorar a los vecinos y vecinas sobre todas las cuestiones que respecta a la movilidad segura y sostenible de la ciudad.

El espacio contará con:

    • Punto ciclista de autogestión: donde se podrán realizar pequeñas reparaciones e inflado de bicicletas para aquellas personas que asistan en bici.
    • Taller de emparchado de bicicletas: se realizará en dos turnos. El primero en el horario de las 14hs y el segundo a las 15:30 hs. 
    • Exhibición de “Mi bici tu bici”: con el objetivo de que aquellas personas que se acerquen al puesto, puedan conocer cuáles son actualmente las bicis del sistema de la ciudad (bicis con sillitas, bicis para infancias, bicis Pack, bicis tandem, etc.)
  • Difusión de la Escuela Ciclista.

Sectores para recorrer:

  • Feria de diseño de autor
  • Arte & Upcycling: 5 proyectos que apuestan a la moda sustentable realizarán intervención en vivo de prendas y customizado. Quienes visiten pueden llevar su prenda favorita y/o la que esté en el olvido y dale una segunda oportunidad.
  • Exposición y Action Painting de artistas locales.
  • Workshops Gratuitos 
  • 15.30 hs Taller de Fermentos y 16.30 hs Fotografía creativa
  • Maquillaje artístico, taller de arte y pinturas para las infancias. 15.30 a 18.00 hs
  • Espacio Probador

Se puede encontrar la programación y las marcas expositoras que participan en www.rosariodiseña.com

Comentarios