Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Rosario firmará un convenio para instalar puntos verdes de recuperación del aceite de cocina usado

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se conoció que la empresa DH-SH Servicios de Saneamiento firmará un convenio con Rosario con el objetivo de instalar puntos verdes de recuperación de aceite de cocina usado en toda la ciudad. La rúbrica del mismo será el 1ero de febrero.

Considerando que el 26 de enero es una fecha que tiene como fin concientizar sobre la importancia de educar sobre el cuidado de nuestro planeta, la empresa hace hincapié que Rosario debe incorporar herramientas desde todos los ámbitos educativos para reconstruir el vínculo con el cuidado del ambiente. Así lo afirmó la Ingeniera Antonella Druetta, Responsable Ambiental de la firma, en diálogo con Radio Boing.

Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua e infertilizar la tierra. Por eso, DH-SH, con su campaña “Reciclá tu Aceite”, desarrolló en 2018 su Programa de Educación Ambiental que cobró especial relevancia los últimos años potenciado por el auge de la virtualidad. Es por este motivo que las escuelas se convirtieron en un punto central como espacio de construcción y compromiso para las nuevas generaciones.

“Gracias a la implementación de la modalidad virtual para nuestras capacitaciones, logramos llegar, en 2022, a más de 60 escuelas de todo el país con un alto compromiso por aprender y generar nuevos hábitos”, añadió Druetta.

La campaña tiene alcance a 15 provincias del país con la firma de convenios con municipios para la gestión de grandes generadores, la instalación de puntos verdes y la implementación de acciones con la comunidad y escuelas. Por lo que el Programa de Educación Ambiental, que consta de charlas virtuales sobre el ciclo de vida del aceite acompañado de material digital para trabajar en clase, ya llegó a más de dos mil estudiantes.

“Contamos desde que se siembra la semilla, hasta el prensado para hacer el aceite, su circuito de producción y distribución, su consumo hasta cómo generar su descarte y cómo es nuestro trabajo en la planta”, sintetizó Druetta.

Educación Ambiental DHSH_2.jpeg

Por el momento, 2146 estudiantes de seis provincias del país accedieron a las capacitaciones realizadas por la firma: Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Mendoza y Buenos Aires. Del total, 455 pertenecieron al nivel primario 1250 al nivel secundario; por su parte, 381 fueron docentes y 60 referentes municipales.

Según informó la responsable de ambiente, la inscripción es libre y gratuita y ya está abierta para el ciclo 2023 a través del correo educacionambiental@dhsh.com.ar

Comentarios

5