Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Rosario

Sadop y Amsafe piden respuestas por las balaceras a escuelas en Rosario

La Escuela 84, de barrio Ludueña, recibió 14 disparos en Semana Santa.

“Cometen estos hechos para utilizar los edificios públicos como mensaje”, dijo este jueves el gobernador Omar Perotti, haciendo referencia a la zaga de ataques contra escuelas en Rosario. El mandatario provincial también sugirió, ante la repetición de estos hechos, que se podría tratar de una respuesta de las bandas organizadas a decisiones de su gestión en materia de persecución del delito. “Es como en el ajedrez, el adversario también mueve sus piezas”, señaló el titular de la Casa Gris en diálogo con la prensa.

En las últimas semanas, varias instituciones educativas recibieron una nota mafiosa con mensajes entre las bandas, e inclusive alguna fueron baleadas. Y en este marco, los gremios docentes piden ser atendidos por el Ministerio de Seguridad provincial y piden medidas urgentes. Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, manifestó: “Es inconcebible que la comunidad educativa tenga miedo de ir a la escuela, que niños, niñas, adolescentes, maestros, maestras, profesores, personal directivo, personal no docente y familias, tengan miedo de ir a un establecimiento escolar ante la eventualidad de sufrir un hecho de inseguridad, un hecho de violencia; y ayer tuvimos dos. Evidentemente la política no funcionó”.

La declaración de Lucero se dio tras un hecho violento en Empalme Graneros, donde dos hombres en una moto dispararon cinco veces frente a la Comisaría 20 y la Escuela San Luis Gonzaga, que comparten medianera. Los tiros se dieron el miércoles a las ocho de la noche y como respuesta la institución decidió suspender el dictado de clases.

Por su parte Amsafe Rosario viene solicitando un encuentro con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, tras la doble balacera de Semana Santa. Aquella vez, habían atacado la Escuela  84 de barrio Ludueña y el edificio escolar en el que cursaba Máximo Gerez, en Empalme Graneros. Como el funcionario postergó dos veces el encuentro que tenía pactado con ellos para este martes, la delegación rosarina del gremio docente lo apuró: “Ministro, los representantes de las escuelas baleadas seguimos reclamando que nos escuche”.

 

Comentarios

5